Volkswagen Beetle E-Bugster Concept

10 Enero, 2012, modificada el 11 Enero, 2012 por

El famoso Escarabajo de la casa Volkswagen podría convertirse en unos años en un vehículo 100% eléctrico. Así han presentado el prototipo E-Bugster Concept en el Salón de Detroit, la última versión de uno de los modelos más famosos de la firma alemana.

4

“E” de eléctrico, “Bug” en honor al apodo que recibe el utilitario en Estados Unidos dada su condición de ‘bicho’ y “Ster” en relación a la denominación Speedster. Juntándolo todo obtenemos el nombre y apellido del último prototipo del modelo “estrella” de Volkswagen, el Beetle, que con una carrocería coupé hace un guiño a las tendencias ecológicas sin olvidar la importancia del diseño y las mejores prestaciones.

Con un motor eléctrico de 85 kW (unos 115 CV), el VW Beetle E-Bugster Concept es capaz de garantizar una autonomía de 160 kilómetros cuando la batería de ión-litio haya sido plenamente cargada y siempre y cuando las circunstancias al volante sean idóneas.

La batería, que se encuentra alojada bajo los asientos traseros y la tapa del maletero, ofrece dos alternativas de carga. Por un lado a través de la red eléctrica, garantizando la compatibilidad con tomas de carga de 120 y 240 Voltios, y por otro, a través de  un adaptador especial que permitirá recargar en tan sólo 30 minutos hasta el 80% de su capacidad.

En cuanto al aspecto físico, el E-Bugster Concept incorpora algunas novedades, como un techo más bajo, el color negro de los pilares B, unos montantes C más anchos y unas llantas de aleación más grandes. Esta nueva versión del Beetle podría enmarcarse dentro de la familia ecológica de Volkswagen ‘Blue-e-motion’, a la que también pertenecen otros eléctricos como el Golf Blue-e-motion.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba