Volkswagen Beetle E-Bugster Concept

El famoso Escarabajo de la casa Volkswagen podría convertirse en unos años en un vehículo 100% eléctrico. Así han presentado el prototipo E-Bugster Concept en el Salón de Detroit, la última versión de uno de los modelos más famosos de la firma alemana.

“E” de eléctrico, “Bug” en honor al apodo que recibe el utilitario en Estados Unidos dada su condición de ‘bicho’ y “Ster” en relación a la denominación Speedster. Juntándolo todo obtenemos el nombre y apellido del último prototipo del modelo “estrella” de Volkswagen, el Beetle, que con una carrocería coupé hace un guiño a las tendencias ecológicas sin olvidar la importancia del diseño y las mejores prestaciones.

Con un motor eléctrico de 85 kW (unos 115 CV), el VW Beetle E-Bugster Concept es capaz de garantizar una autonomía de 160 kilómetros cuando la batería de ión-litio haya sido plenamente cargada y siempre y cuando las circunstancias al volante sean idóneas.

La batería, que se encuentra alojada bajo los asientos traseros y la tapa del maletero, ofrece dos alternativas de carga. Por un lado a través de la red eléctrica, garantizando la compatibilidad con tomas de carga de 120 y 240 Voltios, y por otro, a través de  un adaptador especial que permitirá recargar en tan sólo 30 minutos hasta el 80% de su capacidad.

En cuanto al aspecto físico, el E-Bugster Concept incorpora algunas novedades, como un techo más bajo, el color negro de los pilares B, unos montantes C más anchos y unas llantas de aleación más grandes. Esta nueva versión del Beetle podría enmarcarse dentro de la familia ecológica de Volkswagen ‘Blue-e-motion’, a la que también pertenecen otros eléctricos como el Golf Blue-e-motion.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba