El SUV de Seat, en camino

El SUV de Seat, en camino

El grupo Volkswagen ha dado luz verde a Seat para la producción y comercialización de su SUV, cuyo precursor fue el IBX Concept, que debutó en el Salón de Barcelona del año 2011. Está previsto que este nuevo vehículo comience a venderse en el año 2016.

Seat tendrá un SUV compacto, ya está confirmado. Y es que Volkswagen ha dado luz verde a este proyecto tras casi dos años trabajando en su diseño y desarrollo. El nuevo vehículo empezará a comercializarse en 2016.

Seat IBX, el precursor del SUV de la marca española.
Seat IBX, el precursor del SUV de la marca española.
Ampliar

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha anunciado en la presentación de resultados de 2013 esta decisión: “Se trata de una excelente noticia, puesto que Seat entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo. El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible”.

La adjudicación del SUV es una muestra del compromiso del Grupo Volkswagen con la marca española. El nuevo modelo supone la entrada en un segmento que solo en Europa representa casi un millón de vehículos por año, que ha crecido un 40% en los últimos cinco y que seguirá en aumento en el futuro. Además, la nueva ampliación de la gama de producto de Seat ayudará a continuar con el impulso de crecimiento actual de la marca tras el exitoso lanzamiento de la familia del León, que está recibiendo numerosos premios y reconocimientos por toda Europa.

El nuevo SUV se desarrollará en el Centro Técnico de Seat en Martorell, núcleo de excelencia único en el sur de Europa con más de 900 ingenieros al servicio de la innovación. Además, sabemos que el nuevo modelo se producirá con la plataforma MQB, utilizada en varias plantas del grupo alemán -en Martorell se utiliza para el ensamblaje del Audi Q3-.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba