Novedad

Volkswagen Arteon R, llegan las versiones más potentes

4 fotos

Ampliar

17 de mayo, 2021

El Volkswagen Arteon R es la versión más deportiva de la gama de la berlina alemana,, con 320 CV y un aspecto de lo más deportivo.

Volkswagen acaba de presentar las versiones deportivas de su berlina de representación, el Arteon. Con el apellido R, tanto las variantes sedán y Shooting Brake (familiar) reciben un propulsor 2.0 TSI de 235 kW (320 CV) que entrega un par máximo de 420 Nm y que permite al modelo de la marca alemana acelerar de 0 a 100 en tan solo 4,9 segundos.

Al mismo tiempo, los Volkswagen Arteon R y Arteon Shooting Brake R cuentan con un diseño renovado y diferenciado del resto de la gama, que se puede ver con numerosos elementos en color negro brillante, que los distinguen como variantes de altas prestaciones.

VW Arteon R 2021

4 fotos

Ampliar

Los paragolpes deportivos estrenan un diseño exclusivo, con aperturas de refrigeración sobredimensionadas y apliques en color negro brillante en la parte delantera, mientras que la parte trasera incorpora un difusor. La parrilla delantera y el spoiler trasero también reciben un color negro brillante y se dota a ambas versiones de llantas “Adelaide” de 19 pulgadas, que, opcionalmente, pueden ser sustituidas por llantas “Estoril” de 20 pulgadas.

Es precisamente en las ruedas donde vemos otro elemento diferenciador, hablamos de un nuevo sistema de frenos delanteros, con pinzas de doble pistón en color azul con emblema R y discos perforados sobredimensionados.

Puede que te interese: Probamos a fondo del VW Arteon 2.0 TDi DSG

En el interior, nos encontramos con asientos delanteros ergoComfort y tapicería ArtVelours, con ribeteado de color azul y el logo “R” bordado en el respaldo de los asientos delanteros. Estos pueden sustituirse por asientos ergoComfort deportivos con cabezal integrado, tipo bucket, que están opcionalmente disponibles. Tanto los asientos delanteros como los traseros están calefactados, y revestidos en tapicería de cuero Napa-Carbon.

Completa el conjunto interior un volante deportivo multifunción calefactado y revestido de cuero con inserciones de color azul, un botón “R” y levas de cambio de mayor tamaño.

VW Arteon R 2021

4 fotos

Ampliar

Volviendo al propulsor que da vida a estas versiones deportivas, este 2.0 TSI de cuatro cilindros y 320 CV se combina con cambio automático DSG de 7 velocidades y tracción total 4MOTION. Es capaz, como apuntamos más arriba, de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h, que opcionalmente puede aumentarse hasta los 270 km/h.

 Analizamos las principales novedades del mercado

Para mejorar y hacer más atractivo el comportamiento dinámico, estos Arteon R incorporan el sistema de reparto del par R-Performance Torque Vectoring, que complementa el diferencial electrónico autoblocante XDS, que, según la compañía, hace que el eje trasero permita un reparto vectorial del par entre las ruedas, con lo que se consigue optimizar el paso por curva y aumentar tanto la estabilidad como la seguridad. Completan este apartado mecánico la regulación adaptativa del tren de rodaje DCC y el modo de conducción exclusivo “RACE” especialmente calibrado para el Arteon.

El modelo de Volkswagen ya se puede adquirir en los concesionarios con un precio a partir de los 55.610 euros  para el Arteon R y a partir de 55.810 euros para el Arteon Shooting Brake R.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche