Volkswagen Arteon, un lujoso GT de diseño moderno27

Volkswagen Arteon, un lujoso GT de diseño moderno

7 Marzo, 2016, modificada el 27 Marzo, 2017 por

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra hemos podido ver la nueva berlina de lujo de la marca alemana, el Volkswagen Arteon, un producto que se situará por encima del Passat.

Volkswagen Arteon, un lujoso GT de diseño moderno27

En la edición 2015 del Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen presentó el prototipo de una berlina de lujo de estilo deportivo. Denominado Sport Coupe Concept GTE, intuíamos que se trataba del concept que adelantaba las líneas de la futura generación del Volkswagen CC y especulábamos con la posibilidad de que la marca se atreviera con un modelo encuadrado en un segmento superior al del CC y destinado a competir con el Mercedes CLS. Pues bien, el anuncio de la llegada del nuevo Volkswagen Arteon ha confirmado nuestras sospechas: Volkswagen se mete de lleno en la batalla por dominar el segmento de las berlinas de corte deportivo de máximo lujo y presentará este nuevo coche en el Salón de Ginebra 2017.

Hace unos días, la marca confirmaba la presentación del Volkswagen Arteon en el Salón del Automóvil de Ginebra que da comienzo este martes y adelantaba unos poquísimos detalles, donde añadía que su producción comenzará a finales del próximo año.

El día ha llegado y tenemos todos los detalles del nuevo Gran Turismo de la casa de Wolfsburgo. El frontal, al estilo de Volkswagen, tiene una línea muy horizontal donde los faros led -que equipará de serie- se funden con la parrilla. Los extremos del parachoques delantero están comandados por dos grandes tomas de aire y proyectan una sensación de anchura mayor a la real (1.871 mm). La larga longitud del Arteon (4.862 mm) ofrece un gran espacio interior que, sumado a la caída del techo -de 1.427 mm de alto- culminada en el gran portón trasero, otorga al modelo también una gran dosis de deportividad y elegancia. Su maletero es generoso y permite un volumen de carga de 563 litros que pueden aumentar hasta los 1.557 litros, con los asientos abatidos.

De esta forma, la nueva creación de Volkswagen “incorpora el nuevo lenguaje de diseño progresista” de la firma y cuenta con “una imagen de marca muy expresiva y acentuada horizontalmente”.

El Volkswagen Arteon es una berlina de cuatro puertas que, según ha señalado la marca, “impresiona por su diseño revolucionario y por su gran practicidad de uso”. Tobias Sühlmann, diseñador del exterior del vehículo, ha explicado: “A primera vista, el Arteon despierta entusiasmo gracias a su diseño expresivo. Después, sorprende por sus virtudes prácticas. ¡Esta combinación es única!”.

27

El nombre de Arteon -con el acento en la primera sílaba- se compone de dos partes: ‘Art’ describe las líneas armoniosas y la emocionalidad de la berlina; y ‘eon’, que se identifica con los nombres de los modelos Premium de Volkswagen como, por ejemplo, el Volkswagen Phideon, la berlina de lujo de Volkswagen para el mercado chino.

Esta nueva berlina de origen germano tendrá disponible dos opciones de acabados: “Elegance” y “R-Line”, este último con detalles más deportivos; ambos ofrecen una amplia serie de equipamientos.

En cuanto a la tecnología, los asistentes de conducción del Arteon son proactivos y, según la compañía, reaccionan ante límites de velocidad, curvas y glorietas.

Motores del nuevo Volkswagen Arteon

La gama mecánica del nuevo Arteon se compone de seis motores de cuatro cilindros sobrealimentados con turbocompresor y de inyección directa.

  • 1.5 TSI Evo 150 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades u, opcionalmente, DSG de 7 marchas.
  • 2.0 TSI 190 CV con caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.
  • 2.0 TSI 280 CV con caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.
  • 2.0 TDI 150 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades u, opcionalmente, DSG de 7 marchas.
  • 2.0 TDI 190 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades u, opcionalmente, DSG de 7 marchas. Esta versión también ofrece la opción de tracción total 4 Motion.
  • 2.0 TDI 240 CV con caja de cambios automática de 7 velocidades y tracción total 4 Motion.

No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2017 aquí.

Vídeo del nuevo Volkswagen Arteon en Ginebra

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba