Novedad

Así son los nuevos Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake 2020

39 fotos

Ampliar

Estas fotos oficiales del nuevo VW Arteon Shooting Brake 2020 nos confirman lo que ya suponíamos: es una verdadera preciosidad.

Ya os los adelantamos hace unos días, pero ahora os mostramos las fotos oficiales y os contamos algo más sobre los nuevos Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake 2020. Aunque no se trata de una nueva generación, sí estamos ante una importante actualización del Gran Turismo alemán que, como vemos, también afectará a la reestructuración de la gama. Además de añadirse la espectacular versión shooting brake, el nuevo Arteon incorporará una variante híbrida enchufable con etiqueta ambiental Cero Emisiones (disponible en ambas carrocerías) y nuevas tecnologías que implican también una mayor seguridad.

Coches míticos: Volkswagen Polo G40, un caracol con nervio

Los cambios estéticos son bastante sutiles en el Arteon fastback. Sí se aprecia una nueva tira led en la parrilla que une ambas ópticas y le da un toque aún más moderno al frontal. Los diseñadores también han trabajado en nuevos diseños de llantas y en unos pilotos traseros más estilizados. Sin embargo, el rediseño exterior no va mucho más allá.

Volkswagen Arteon 2020

39 fotos

Ampliar

En el interior las mejoras son más notables. El salpicadero y el espacio del conductor adopta la línea que estrenó recientemente la octava generación del Golf, con un nuevo volante, una nueva instrumentación digital, unos nuevos mandos y un nuevo sistema de infoentretenimiento con total conectividad y navegación integrada. La tecnología ha servido además para dotar a estos Arteon 2020 de más asistentes a la conducción, como el Travel Assist que permite una conducción semiautónoma con mantenimiento en el carril hasta los 210 km/h.

VW Arteon Shooting Brake 2020: ¿por qué elegir entre deportividad y familia?

Sin duda, la principal novedad relacionada con el maletero está en el Arteon Shooting Brake. Con 565 litros de capacidad en disposición normal y más de 1.630 litros abatiendo la segunda fila de asientos se posiciona como una de las alternativas más interesantes en el segmento deportivo-familiar.

Otra de las grandes primicias será la versión más eficiente de los nuevos Arteon, una Plug-in Hybrid o híbrida enchufable de la que, por el momento, no han detallado absolutamente nada. No sería raro que tomara la misma configuración que monta el Passat GTE, pero son solo suposiciones. Tampoco sabemos cómo se compondrá el resto de la gama mecánica. Cada vez queda menos para despejar dudas…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    Ni idea de lo que es eso del «shotin breik» pero debe de ser la caña porque es un «bombazo».
    En cuanto me entere me lo compro.

    • Marcos Diego

      Shooting Brake es un tipo de carrocería que se caracteriza por fusionar los conceptos de familiar y coupé. ¿Lo consiguen? Bueno, eso ya que cada cual opine lo que quiera 😉

      Un saludo.

      • Dave

        Ranchera, de toda la vida…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche