Volkswagen anticipa un Golf Cabrio de 270 CV

Pese a que por el momento Volkswagen lo etiqueta como concept, el Golf VI Cabrio R de 270 CV podría ser una realidad. ¿Hacemos apuestas?

Coincidiendo con la presentación de la serie limitada 35 Edition del Golf GTi, que conmemora los 35 años del nacimiento del Golf, Volkswagen se ha presentado en la treinta edición del Whörtesse Tour 2011 -uno de los encuentros ‘golfistas’ más importantes de Europa- con todo un Cabrio R de 270 CV. Cierto es que se trata de un prototipo pero por las fotos que nos ha adelantado la marca y por el esquema mecánico que exhibe, su comercialización podría ser una realidad.

La base mecánica que emplea este impactante Golf Cabrio es idéntica a la del Golf R: el propulsor 2.0 TSi en configuración de 270 CV y la mayoría de los ajustes del chasis -suspensión reforzada y rebajada 25 mm, frenos sobredimensionados con pinzas de color azul, etc-. Mucha caballería para el que sería el Golf descapotable más rápido de la historia. Con él se podría llegar a los 250 km/h de velocidad punta y alcanzar los 100 km/h desde parado en algo menos de ¡6 segundos!

En lo decorativo destacan unas llantas de 19 pulgadas de diseño ‘Tallageda’ embutidas en gomas 235/35, las mismas que se ofrecen como extra en el Golf cerrado, y unos asientos tipo bacquet tapizados en una piel que combina los colores azul y gris. Muy racing.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Volkswagen Golf Cabrio | Autocasion 15 noviembre, 2011

[…] Nuevos motoresDespués de la llegada del Golf R Cabrio, el descapotable compacto amplía su oferta de motores con los bloques 1.4 TSI de 122 CV y 2.0 TDI […]

Ir arriba