Volkswagen Amarok

1 diciembre, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

El pick-up de la firma alemana llega el año que viene con dos cabinas, motores de gasóleo TDI y tres tipos de tracción, según mercados.

6

Volkswagen Vehículos Comerciales entra en el segmento de los pick-up de tamaño medio -con un volumen de ventas anuales de 2 millones de vehículos– con el Amarok, rival de los Ford Ranger y Toyota Hilux, entre otros. El Amarok es el primer pick-up de una tonelada desarrollado en Alemania; la producción corre a cargo de la planta argentina de Pacheco, en Buenos Aires.


Aterriza como pick-up de 4 puertas y doble cabina, pero a finales de 2011 añadirá una alternativa de cabina simple biplaza. Con 5,25 metros de longitud, su carrocería reposa sobre él robusto y clásico bastidor de escalera. En lo mecánico cuenta con motores turbodiésel 2.0 TDI de 163 CV common rail biturbo -7,6 litros cada 100 km de promedio, con 206 gr/km-, que libera 400 Nm a 1.500 rpm, y de 122 CV -a mediados de 2010-, con turbo variable y 340 Nm a 2.000 vueltas -7,6 litros a los 100 con 199 gr/km-. Ambos suman cambio manual de 6 marchas.


El Amarok ofrece 3 tipos de tracción según mercados: total permanente, total conectable y trasera, ésta para la versión básica con el motor de 122 CV como única posibilidad. En el Amarok de tracción total conectable hay un embrague que se activa pulsando una tecla que conecta los 2 ejes. Esta versión también dispone de caja tránsfer de reducción: con ella engranada puede con rampas del 100% a plena carga.

En la versión de tracción total permanente, un diferencial Torsen distribuye la fuerza de impulsión de manera automática entre los ejes delantero y trasero, según la marcha, en una proporción 40/60%. El chasis monta ballestas HeavyDut traseras dispuestas progresivamente, compuestas por 3 láminas principales y 2 auxiliares.


La zona de carga o bañera es la más amplia del segmento: el área ofrece 2,52 metros cuadrados con una altura lateral de 525 mm -1.555 mm de longitud y 1.620 de anchura-. Entre pasos de rueda exhibe 1.222 mm, y admite europalets de costado, además de una carga útil de hasta 1,15 toneladas, amarrable en 4 anillas de enclavamiento. Además, puede sujetar cargas de hasta 2,8 toneladas a ganchos opcionales.


Volkswagen asegura que también el habitáculo, en la cabina de 5 plazas, es el mayor del segmento. Además, los asientos traseros son abatibles, lo que permite ganar espacio de carga. La gama comprende 3 niveles de equipamiento. El de acceso es una versión básica donde las ventanillas, el cierre o el ajuste de retrovisores son manuales. Parachoques delantero, tiradores de puertas y retrovisores no van lacados, mientras que sus llantas de 16 pulgadas son de acero. A cambio monta los citados asientos traseros plegables, mientras que los delanteros son ajustables en altura, lleva antenas integradas en los retrovisores, la guantera comprende cierre y no falta iluminación de la plataforma de carga o bañera.

Tampoco reposacabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas -en las delanteras con tensores y avisadores acústicos y visuales de no abrochados-. ABS, control de tracción ASR, bloqueo de diferencial electrónico (ESD), ABS Off-road -reduce la distancia de frenado en terrenos abruptos y pistas de gravilla, activándose en una tecla- o ESP con asistente de arranque en pendientes también se incluyen. Por primera vez para este tipo de vehículos, el conductor puede adaptar la velocidad individualmente a cada terreno utilizando el freno y el acelerador durante el descenso de pendientes a velocidades inferiores a 30 km/h.


Un paso más es el Trendline: parachoques delanteros, tiradores de puertas y carcasas de retrovisores lacados en color carrocería, elevalunas, cierre y ajuste de retrovisores eléctricos, radio-CD, climatizador Climatic, pantalla multifunción, control de velocidad y antinieblas son de serie. También las llantas de aluminio de 16 pulgadas.

Por su parte, el tope de gama Highline añade carcasas de retrovisores semicromadas, cromados decorativos exteriores y ensanchamiento de los pasos de rueda, lacados en color carrocería, llantas de aluminio de 17 pulgadas, climatizador automático Climatronic, apliques de cuero, audio y tapizado de mejor calidad. Airbag de cortina y cabeza están disponibles para conductor y acompañante.


Como accesorios, el Amarok contempla barras antivuelco Stylingbar, estribos, cubre bañera, fijación Multiconnect -de serie desde el Trendline- y diversos juegos de llantas de hasta 19 pulgadas.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba