50.000 unidades vendidas del Volkswagen California desde 200421

50.000 unidades vendidas del Volkswagen California desde 2004

1 Agosto, 2014 por

Nada menos que 8.100 unidades del VW California saldrán este año por las puertas de la factoría de la marca alemana, una cifra récord que demuestra que este automóvil tiene una clientela fiel, algo que se reafirma al ver el elevado valor que alcanzan en el mercado de usados.

50.000 unidades vendidas del Volkswagen California desde 200421

Volkswagen Vehículos Comerciales ha alcanzado un volumen de producción de 50.000 unidades de su modelo VW T5 California desde 2004, que se produce en la planta alemana de Limmer

El presidente de la firma, Eckhard Scholz, indicó que el California es la furgoneta más popular y más vendida en su segmento, de hecho, este año alcanzará la cifra récord de 8.100 unidades anuales.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Volkswagen Vehículos Comerciales, Thomas Zwiebler, mostró su agradecimiento hacia el equipo y resaltó que sin su dedicación y sus conocimientos este éxito jamás habría sido posible.

Este vehículo se comercializa en la actualidad en la versión Beach y en la Comfortline. De la primera de ellas se han fabricado 13.000 unidades hasta la fecha, mientras que las 37.000 unidades restantes corresponden a la variante Comfortline.

50.000 VW California 201421

La historia de la versión California se inicia en 1988 con el lanzamiento del VW T3 California, un modelo que se ha convertido casi en un coche de culto.

El VW California es uno de los automóviles que más valor conservan como usado, siendo un vehículo muy buscado en el mercado de ocasión, por lo que su demanda dispara los precios y convierte este práctico modelo en una inversión segura.

El California pasa por la construcción de la carrocería, el taller de pintura y la línea básica de montaje en la planta principal de Hannover Stöcken, donde comparte la producción con sus hermanos de gama, Transporter, Caravelle y Multivan. Posteriormente, hace su primer viaje en camión hasta las instalaciones de producción del California en el distrito de Limmer, en Hannover. Allí, se les añade un techo elevable de aluminio ligero, armarios también de aluminio, un refrigerador por compresión, una cocina y una confortable cama.

Las instalaciones de producción del California pertenecen a la unidad de Vehículos Especiales de Volkswagen Vehículos Comerciales, que equipa también a las gamas Transporter y Multivan para usos específicos. Eso incluye vehículos de operaciones para los servicios de policía, correos y aduanas, además de taxis, vehículos para personas discapacitadas, el Multivan Business y especialmente el T5 California.

50.000 VW California 201421

El área donde se fabrica el California tiene una extensión de 13.000 m2 aproximadamente. En ella trabajan cerca de 150 hombres y mujeres, todos ellos especialistas, formados en oficios manuales que no suelen aplicarse de forma habitual en la fabricación de un vehículo, pero sí en la conversión del interior de una furgoneta: instaladores de gas y fontaneros, electricistas, soldadores y fabricantes de expositores para ferias.

El vehículo número 50.000 es un California Comfortline en Gris Natural con cambio DSG de siete velocidades, motor TDI de 140 CV y paquete BlueMotion. Este California se exhibirá en el stand de Volkswagen Vehículos Comerciales en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, que se celebra del 30 de agosto al 7 de septiembre.

Te puede interesar...

1 Comentario

Fernando 1 Agosto, 2014

Desde luego tiene más espacio que el Ferrari California, aunque no sé cuál me compraría…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba