Prueba

VÍDEO| Volkswagen ID.3 vs Hyundai Kona: comparativa de coches eléctricos

25 de junio, 2021

Ponemos frente a frente dos coches eléctricos muy interesantes. Por un lado, el Volkswagen ID.3, el modelo que estrena la nueva plataforma de VW para eléctricos, y, por otro, el Hyundai Kona electric que recibió un restyling rencientemente. ¡No te pierdas el vídeo!

Aunque a día de hoy los eléctricos presentan una cuota de mercado que apenas llega al 2%, el futuro parece que pasa irremediablemente por la movilidad eléctrica, por lo el peso en el mercado de los coches eléctricos aumentará de forma significativa en los próximos años.

El Volkswagen ID.3 es la apuesta de la marca alemana para “democratizar” el coche eléctrico. Este modelo estrena la nueva plataforma modular del grupo, denominada MEB, e inaugura una nueva familia que, bajo la siglas comunes ID, aglutinará todos los modelos 100% eléctricos de Volkswagen.

El Volkswagen ID.3 está disponible con varios niveles de potencia y con distintas capacidades de batería. Para esta comparativa con el Kona eléctrico, nos hemos decantado por la que ofrece el mayor nivel de autonomía (550 kilómetros) que monta un motor de 204 CV y una batería de 82 kWh de capacidad.

En el caso del Hyundai Kona electric, hay dos versiones disponibles: una de 136 CV con batería de 39,2 kWh de capacidad y otra de 204 CV y batería de 64 kWh. Para esta prueba, hemos escogido la versión más potente del Kona, que homologa una autonomía en uso combinado de 480 kilómetros.

Tanto en precio como en autonomía, el ID.3 y el Kona están muy cerca.

7 fotos

Ampliar

En cuanto a los acabados, el Volkswagen ID.3 de prueba es un First Edition, versión de lanzamiento que ya no está disponible pero que podría compararse con el acabado Pro. El Hyundai Kona, por su parte, cuenta con el acabado tope de gama Style Sky con un equipamiento de serie muy completo.

El Volkwagen ID.3 se enmarca en el segmento C, el de los compactos, mientras que el Hyundai Kona es un B-SUV, por lo que la comparativa podría parecer algo descompesada. Sin emabargo, tanto en la cifra de autonomía, algo capital en un coche eléctrico, como en el precio ambos modelos están muy parejos.

El precio de partida del VW ID.3 se sitúa alrededor de los 33.000 euros y el del Kona eléctrico en torno a los 35.000 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Luis

    Interesante, una comparativa extensa.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche