Prueba

VÍDEO| Prueba del Ford Mustang California Special: por primera vez en Europa

26 de octubre, 2022

Convivimos una semana con el primer CS que llega al mercado europeo. Quedará como única alternativa descapotable en la gama del actual Mustang hasta la llegada de la nueva y séptima generación.

La marca del óvalo acaba de presentar la nueva y séptima generación del Ford Mustang, pero todavía deberán pasar algunos meses para que llegue al mercado. Mientras tanto, Europa podrá seguir disfrutando del actual ‘pony car’ con las versiones GT, Mach 1 y con la nueva edición especial California Special, el primer CS en comercializarse en el Viejo Continente. Este Ford Mustang California Special 2022 quedará como única alternativa descapotable dentro de la gama Mustang hasta que llegue el Convertible de nueva generación y cuenta con varios detalles específicos que pasamos a contarte a continuación.

El Ford Mustang más caro de la historia, de nuevo a subasta

¿Por qué Ford Mustang California Special?

A finales de la década de los 60, Ford lanzó una edición limitada del Mustang basada en el diseño personalizado que se sacó de la chistera un concesionario regional norteamericano y que, a su vez, se inspiraba en el prototipo Shelby GT Notchback de 1967. El nombre, California Special, también era un claro guiño al estilo y el espíritu que domina en la costa oeste americana. De ahí una de sus principales características: la capota de lona.

Ford Mustang California Special 2022 exterior

17 fotos

Ampliar

Además de ello, el California Special se distinguía por una parrilla oscurecida, faros antiniebla y unas franjas laterales de competición que terminaban por delante de las tomas de aire. Precisamente todo eso, junto con las icónicas llantas de cinco radios y 19 pulgadas, es lo que pretende rememorar el GT/CS de 2022 como también lo hizo en la década de los 2000 el modelo de anterior generación.

Lo único que puede elegir el cliente con respecto a la personalización es el color de carrocería. Hay hasta nueve diferentes entre los que destacan el Naranja Cyber y el Azul Grabber.

Además, en el interior apreciamos el logo de California Special tanto en los respaldos de los asientos como en las alfombrillas y en la placa distintiva que se ubica en el salpicadero. Por lo demás, no hay cambios relevantes en comparación con otros mustangs actuales que ya hemos probado en Autocasión.

Un V8 que es canela en rama

Ford Mustang California Special 2022 exterior

17 fotos

Ampliar

Tampoco cambia, por supuesto, el corazón que encontramos bajo el capó: un V8 atmosférico de 5 litros de cubicaje que entrega 450 CV a 7.000 rpm y 529 Nm de par a 4.600 rpm. La encargada de transferir toda esa fuerza al eje trasero es una caja automática de convertidor de par con 10 relaciones que, eso sí, resta sensaciones y diversión con respecto al cambio manual. En todo caso, ponerse al volante de un Mustang es hacerlo con una sonrisa eterna. No es el deportivo más ágil del mundo, pero sí uno de los que más se acerca a lo que los fanáticos denominan old school, y eso en los tiempos que corren ya es decir demasiado.

Te dejamos con el vídeo, donde te explicamos con más detalle las especificaciones propias del primer Mustang California Special que pisa Europa y te contamos cómo se desenvuelve en circulación. No te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita para que te avisemos de todos los vídeos que vamos publicando.

Ford Mustang California Special 2022 interior

17 fotos

Ampliar

Nuestra valoración: 7,8

Diseño 8

Motor 9

Comportamiento 8

Interior 8

Equipamiento 7

Consumos 7

Destacable

  • Icono del automóvil
  • Sensaciones
  • Precio

Mejorable

  • Cambio automático
  • ¿Consumos?

Ver ficha técnica y equipamiento

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche