Prueba

VÍDEO| Peugeot 308 SW vs. Skoda Octavia Combi

18 de noviembre, 2022

En esta comparativa, enfrentamos las carrocerías familiares del 308 y el Octavia y los hacemos, además, con dos motores muy distintos: diésel en el Skoda e híbrido enchufable en el Peugeot.

El Peugeot 308 y el Skoda Octavia cuentan con unas interesantes y prácticas carrocerías familiares que miden, en ambos casos, 4,6 metros de longitud y tienen un precio de partida de en torno a 30.000 euros.

Estamos, pues, ante dos modelos muy similares en tamaño y precio. Sin embargo, para esta comparativa hemos contado con un Octavia diésel y un 308 híbrido enchufable, por lo que el precio ya deja de ser similar, costando el francés aproximadamente 5.500 euros. ¿Merece la pena el sobrecoste de optar por una mecánica con etiqueta Cero Emisiones?

El Skoda Octavia Combi de la prueba monta, en concreto, el acabado Sport y el conocido bloque 2.0 TDI de 150 CV asociado a un cambio automático de doble embrague DSG. Las principales virtudes de este modelo son el enorme maletero (640 litros), el confort de marcha y el bajo consumo de combustible, que circulando por carretera se queda fácil por debajo de los 5l/100 km.

El Peugeot 308 SW del vídeo cuenta con el acabado tope de gama GT y un sistema híbrido enchufable que combina el funcionamiento de un motor de gasolina de 1,6 litros y 180 CV con el de un motor eléctrico de 110 CV. La potencia total conjunta es de 225 CV y 360 Nm de par. Gracias a este sistema, el 308 puede recorrer hasta 64 kilómetros en modo 100% eléctrico y, por lo tanto, contar con todas las ventajas que ofrece la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

En cuanto a la capacidad del maletero, cuestión fundamental en un coche familiar, el Skoda Octavia Combi diésel cubica 640 litros, mientras que el 308 SW PHEV se conforma con 548 litros debido al espacio que ocupa el sistema híbrido. La comparativa, en este sentido, es algo injusta. Si comparásemos las versiones híbridas enchufables de ambos modelos, ganaría el 308, ya que el Octavia Combi iV cubica 490 litros. En el caso de enfrentar las variantes diésel, ganaría el Octavia pero por un margen más escaso, ya que el 308 diésel ofrece 608 litros.

En lo que ha diseño se refiere, el Peugeot 308, tanto en el exterior como en el interior, apuesta por una estética más agresiva que, sin duda, se convierte en uno de sus principales atractivos. El Skoda Octavia, por el contrario, se decanta por un estilo más convencional que, aun así, resulta también bastante sugerente.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche