Prueba

VÍDEO | Comparativa utilitarios: SEAT Ibiza vs. Hyundai i20, lucha de referentes

22 de diciembre, 2021

¿Le basta al Ibiza su reciente actualización para contener el ímpetu que rebosa la nueva generación del i20? Lo descubrimos en la videocomparativa de este mes... ¡Dale al play y suscríbete al canal!

El segmento de los utilitarios es de los pocos que todavía aguanta el tirón de los todocaminos e incluso se mantiene como uno de los más demandados por el público español, y precisamente buena parte de culpa la tienen modelos como los que enfrentamos hoy. El SEAT Ibiza recientemente actualizado sigue firme como uno de los preferidos dentro del segmento B, pero ahora le ha salido un buen ‘callo’ con la tercera generación del Hyundai i20, un coche que cumple con buena nota en todos los apartados. ¿Cuál de los dos logrará convencer más a nuestros probadores Christian y Karam? ¿Por cuál te inclinas tú? Empecemos por resaltar las bondades que relucen en ambos…

VÍDEO | Comparativa SUV híbridos: Toyota C-HR vs. Renault Arkana, ¿cuál es mejor?

Sus principales bazas

Aunque no queremos hacer spoiler, sí os diremos en qué destaca cada uno. Al modelo de Martorell se le reconoce sin duda un diseño atractivo y moderno, una dinámica muy notable y un puesto de conducción al que es fácil adaptarse en cualquier situación. Ahora bien, si hablamos de diseño, no podemos evadir la revolución que están llevando a cabo Hyundai y Kia en sus últimos lanzamientos, y el i20 es una prueba más de ello. El coreano también despunta en lo que respecta a gama mecánica, eficiencia y tecnología. Aun así, os adelantamos que se trata de una comparativa muy reñida…

Para el vídeo hemos conducido la versión 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual de seis marchas y acabado Style Plus del Ibiza y la 1.0 TGDI de 120 CV con cambio automático y microhibridación asociado al nivel más alto de equipamiento del i20. Los precios de partida son de en torno a 15.000 euros en el caso del español y de unos 13.800 euros en el caso del asiático a igualdad de potencia. ¿Y tu elección final es…?

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche