Prueba

VÍDEO| Comparativa SUV: Hyundai Tucson vs. DS7 Crossback E-Tense

30 de marzo, 2021

Enfrentamos al Nuevo Hyundai Tucson híbrido con el DS7 Crossback E-Tense de 225 CV. ¿Etiqueta eco y tracción total o etiqueta Cero? ¿Con cuál te quedas? ¡No te pierdas el vídeo!

Hay dos tendencias que marcan el mundo del motor en la actualidad: las carrocerías de tipo SUV y la electrificación de las gamas ya sea con modelos 100% eléctricos, híbridos enchufables o híbridos convencionales. Por este motivo, hemos decidido enfrentar en este vídeo al Hyundai Tucson contra el DS7 Crossback E-Tense, ya que ambos modelos cumplen, cada uno a su manera, con estos dos factores.

El Hyundai Tucson 2021 acaba de aterrizar en los concesionarios con un diseño que cambia radicalmente frente al de su predecesor, mucha tecnología y una amplia gama mecánica. Además, ha aumentado notablemente la calidad de los materiales y los acabados y, también, el espacio disponible para los pasajeros.

El DS7 Crossback E-Tense y no es un modelo tan reciente como el coreano, pero sí lo es la versión híbrida enchufable de 225 CV que hemos elegido para esta comparativa. El SUV francés apuesta por el confort de marcha y, en este caso, por un sistema PHEV que le permite homologar 55 kilómetros en modo 100% eléctrico y, por lo tanto, acceder a la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Puede que esta comparativa del Hyundai Tucson contra el DS7 Crossback E-Tense parezca a priori algo descompensada, ya que estamos comparando un modelo de marca premium y con un sistema híbrido enchufable, algo que encare la tarifa, con un modelo de marca generalista y con un sistema híbrido que siempre es menos costoso.

¿Por qué enfrentar al nuevo Hyundai Tucson con el DS7 Crossback?

Sin embargo, si miramos los precios, no es tanta la diferencia. Si queremos el Hyundai Tucson híbrido y con tracción total, tenemos que irnos al acabado tope de gama Style que tiene un precio de partida de 46.600 euros. Eso sí, la lista de equipamiento es muy completa e incluye mucha tecnología y sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. De hecho, apenas podremos elegir el color de la carrocería, todo viene de serie. Por otro lado, el DS7 Crossback híbrido enchufable de 225 CV y con el acabado de acceso a la gama So Chic tiene un precio también de aproximadamente 46.600 euros.

Con estas dos versiones sobre la mesa, la pregunta es si preferimos un coche repleto de equipamiento, gadgets tecnológicos y tracción total o un modelo menos equipado y con tracción a un solo eje pero con un sistema híbrido enchufable que le permite lucir la etiqueta cero emisiones de la DGT.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche