Prueba

VÍDEO | Comparativa SUV híbridos: Toyota C-HR vs. Renault Arkana, ¿cuál es mejor?

29 de octubre, 2021

Enfrentamos dos de los SUV híbridos más exitosos y atractivos del mercado. Los consumos y el dinamismo del C-HR o la habitabilidad y la tecnología del Arkana, ¿con qué nos quedamos?

Los SUVs llevan tiempo siendo los grandes dominadores del mercado, y esto es algo que cada vez va a más. Ahora, con la necesidad de gastar y contaminar lo menos posible, entran en escena los todocaminos híbridos como grandes referentes de cada segmento, aunque no por conducir uno de estos modelos estás obligado a renunciar a la deportividad… al menos, en lo que respecta a lo visual. La mejor prueba de ello la tienes en los dos coches que enfrentamos en esta comparativa de SUV híbridos: Toyota C-HR vs. Renault Arkana. Ambos hacen gala de un atractivo único proporcionado por ese estilo coupé inconfundible que denota la parte trasera con una caída del techo muy pronunciada y ambos, igualmente, gozan de unos consumos reducidos que solo están al alcance de la tecnología híbrida.

¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

En qué destaca más cada uno

No adelantaremos mucho porque en el vídeo os explicamos todo con el más mínimo detalle, pero sí os diremos que lo que le falta a uno lo encontramos en el otro y viceversa. Por ejemplo, en cuanto a prestaciones, eficiencia y precio es el japonés el que sale mejor parado; sin embargo, el francés le eclipsa en lo referente a tecnología y habitabilidad, gracias sobre todo a que se trata de un modelo recién salido del horno que cuenta además con más batalla y con más longitud.

Para esta comparativa hemos utilizado un Toyota C-HR híbrido con el nuevo motor de 184 CV -el más potente de la gama- y con el nuevo acabado GR Sport -el más deportivo.- Por su parte, el Renault Arkana se corresponde con la versión híbrida de 145 CV y también con el nivel de equipamiento más dinámico, el RS Line. La diferencia de precio entre uno y otro ronda los 1.000 euros (30.800 euros el C-HR y en torno a 31.800 euros el Arkana.)

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche