Prueba

VÍDEO| Comparativa Seat Ateca vs Seat León: ¿interesa más un SUV o un compacto?

19 de noviembre, 2021

No hay duda de que los SUV se han convertido en los dominadores del mercado pero… ¿por qué se ha dado esta situación? En esta comparativa enfrentamos al nuevo Ateca con el León para descubrir qué opción de compra es más lógica.

Algunos estaréis pensando que nos hemos vuelto locos en lo que respecta a los modelos de esta comparativa porque uno es un SUV, el recientemente actualizado Seat Ateca, y otro un compacto, el Seat León, el best seller de la marca española con el permiso del Arona. Sin embargo, esa es precisamente la clave de este vídeo. Conocer por qué las carrocería todocamino han suscitado tanto interés hasta el punto de que casi seis de cada 10 coches que se venden en nuestro mercado corresponden con dicha silueta (juntando todos los segmento, claro está).

Te puede interesar: VÍDEO| Coches míticos: Seat 127

Pues bien, estas dos unidades que protagonizan estas líneas montan el motor 1.0 TSI de 110 cv y el acabado Style, pero el precio de partida es significativamente distinto. El León, con esta configuración, está disponible desde 20.660 euros, mientras que el Ateca se va a 24.130 euros. Más de 3.000 euros de diferencia, lo que nos lleva a la pregunta del millón: ¿merece la pena ese desembolso extra por tener un SUV?

Ambos equipan el motor 1.0 TSI de 110 CV y el acabado Style.

14 fotos

Ampliar

Pues esa es la pregunta que vamos a tratar de responderos en el vídeo que acompaña a estas líneas fijándonos en cuatro aspectos fundamentales: espacio para los pasajeros, maletero, prestaciones y respuesta dinámica y consumo. Son cuatro cualidades que todo comprador busca a la hora de escoger un coche nuevo, no sin ello olvidar el equipamiento, pues curiosamente entre uno y otro existen ligeras diferencias.

Una aclaración: hemos escogido estos dos modelos de Seat sin ningún motivo en particlar, pero esta diferencia de características no es exclusiva de la marca española, está presente también en el resto de fabricantes, como puedan ser los Ford Fiesta y Ford Puma, el Volkswagen con el Golf y el T-Roc, los Skoda Fabia y Kamiq e incluso los Citroën C3 y C3 Aircross, Peugeot 208 y 2008… y así hasta completar una extensísima lista.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche