Prueba

VÍDEO | Comparativa de coches eléctricos: FIAT 500e vs. Peugeot e-208

27 de mayo, 2021

Enfrentamos a dos de los utilitarios eléctricos más interesantes del mercado: el FIAT 500e en su versión más capaz y el Peugeot e-208. ¿Originalidad y atractivo o espacio y funcionalidad? ¿Tú qué prefieres?

La electrificación es imparable. El planeta necesita un respiro y las ciudades son las primeras que deben empezar a dárselo. De hecho, así está siendo. La movilidad urbana apunta a las cero emisiones no solo en zonas de Madrid y Barcelona, sino en cada vez más municipios. Esto se traduce en que, para los trayectos del día a día en grandes urbes, el coche eléctrico se hará indispensable dentro de no mucho. Sí, también hay alternativas como los híbridos o los enchufables, pero la idea de las administraciones es que a la larga imperen los 100% eléctricos… y quien antes se suba al carro, antes rentabilizará la compra y antes se beneficiará de las ventajas existentes. Por eso hemos preparado una comparativa que ayudará a muchos a elegir su candidato ideal: ¿FIAT 500e o Peugeot e-208? Uno ofrece más facilidad de conducción, más originalidad y más tecnología, mientras que el otro aboga por una mayor habitabilidad, una mayor versatilidad y un pelín más de potencia y autonomía. ¿Con cuál nos quedamos?

FIAT 500e vs. Peugeot e-208: ¿son rivales?

Comparativa de eléctricos: FIAT 500e vs. Peugeot e-208

8 fotos

Ampliar

Lo primero que conviene aclarar es que la variante eléctrica del FIAT 500 que hemos analizado se corresponde con la versión de 120 CV y 320 km de autonomía, por lo que, en este sentido, las cifras son muy parejas (el león homologa 136 CV y solo 20 km más de autonomía.)

Es cierto que se encuentran en segmentos distintos: el italiano pertenece al segmento A y el francés, al B. Esto repercute en una clara diferencia con respecto a las cotas. Sobre todo, se nota cuando hablamos de plazas traseras y de maletero. Sin embargo, ninguno de los dos modelos tiene como misión principal transportar a adultos en la parte trasera o cargar con mucho equipaje a sus espaldas. El espacio que encontramos en ambos maleteros es suficiente como para guardar la compra de la semana y en cualquiera un par de personas pueden ocupar la fila trasera durante un recorrido corto sin demasiadas dificultades.

Por lo tanto, parece claro que tanto el FIAT como el Peugeot pueden aparecer en la lista de posibles candidatos que cualquier persona que esté buscando un eléctrico para la ciudad se haga en la cabeza. Ahora bien… ¿cuál de los dos hay que comprar? Para eso, ¡echa un ojo al vídeo!

Comparativa de eléctricos: FIAT 500e vs. Peugeot e-208

8 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche