Prueba

VÍDEO | Comparativa: Citroën C4 vs. Peugeot 2008 PureTech 155 CV EAT8

Aunque de inicio puedan parecer modelos completamente antagonistas, Citroën C4 y Peugeot 2008 comparten un sinfín de características. En esta videocomparativa de las descubrimos todas.

A priori muchos podrían pensar que nos hemos vuelto locos por comparar lo que se presupone que es un compacto, como el Citroën C4, con un todocamino urbano, como el Peugeot 2008. Sin embargo, este enfrentamiento se justifica, rápidamente en el que te contamos que los dos se sostienen sobre la misma base.

No, no nos referimos a que pertenezcan al mismo grupo automotriz, que también, sino que los dos han sido construidos cogiendo la misma plataforma: la CMP del Grupo PSA. Una base que no solo aporta una mayor rigidez estructural o una mayor ligereza, sino que es la que ha permitido electrificar buena parte de los modelos que la montan.

Sin embargo, estas líneas y esta videocomparativa no ha sido concebida para analizar sus motores eléctricos. En un mercado en el que la electrificación sigue avanzando, la realidad es que la cuota de mercado de los modelos cero emisiones no llega aún al 2%. El dominador es, sin duda, la gasolina, y ahí es donde entran en juego nuestros dos protagonistas.

Citroën C4 vs Peugeot 2008: con el gasolina más potente

Porque tanto Peugeot 2008 como Citroën C4 comparte, igualmente, motorización. En este caso hablamos del conocido bloque 1.2 PureTech de tres cilindros que entrega la nada despreciable cifra de 155 CV y que está gestionado de manera brillante por la transmisión automática EAT8 de ocho relaciones con convertidor de par. Un cóctel perfecto para obtener dos modelos en los que priman las prestaciones.

Con todos estos mimbres, la cesta que proponemos es saber cómo le sienta a cada uno tanto el uso de dicha plataforma como el montaje de este motor. Son parejos en precio, en tamaño y en mecánica, pero parece que sus filosofías tienden a lo opuesto. Aquí te analizamos ambos modelos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche