Veritas RS3

16 Mayo, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

El diseño del RS3 recuerda al de un navío de mar de los de antaño y su motor surge de la evolución del famoso V12 de litros y 670 CV del año 2001.

2

Veritas era una pequeña empresa alemana formada por tres empleados de BMW que buscaban poner en marcha una compañía que construyera modelos deportivos… Bajo la etiqueta de Veritas lograron construir 74 coches antes de que la empresa quebrara en 1952.


Su deportivo más famoso es el Veritas-BMW Rennsport Spider construido a finales de la segunda guerra mundial sobre la base del BMW 328.


Hace sólo siete años (2001) Veritas volvió a la actualidad con un nuevo bólido propulsado por los 670 CV del famoso V12 de 6 litros de la firma alemana, que antaño compró los restos de la factoría. Pero lejos de caer en el olvido el coche ha seguido su desarrollado y como consecuencia, e inspirado en modelos de más de 50 años de antigüedad, surge ahora el nuevo RS3, la evolución perfecta de la marca.


Metida de lleno en la construcción de barcos en las últimas décadas, Veritas interpreta en el diseño del RS3 la estructura de un navío de mar. Con un peso total de 950 kg, las demandas del fabricante de conseguir una velocidad máxima de 350 km/h no parecen irracionales.


Siete años más tarde la interpretación más moderna del concepto RS3 fue localizada por nuestros espías en Nürburgring. Lamentablemente, conductor e ingenieros permanecieron herméticos y no revelaron ningún detalle. No queda más remedio que esperar a que el RS3 luzca en algún Salón Internacional del Automóvil en lo que queda del año para saciar nuestra curiosidad. 

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba