Cómo ver 48 años de evolución del Range Rover en 2 minutos1

Cómo ver 48 años de evolución del Range Rover en 2 minutos

23 Enero, 2017 por

Hay algunos coches cuyas líneas maestras se han mantenido fieles a las de su versión original. Porsche 911, VW Beetle, Mercedes Clase G… son sólo algunos ejemplos. En esta ocasión te ofrecemos la posibilidad de comprobar cómo ha evolucionado a lo largo de 48 años el Range Rover en apenas 2 minutos.

Cómo ver 48 años de evolución del Range Rover en 2 minutos1

Cuando Land Rover presentó el Range Rover no se imaginó que su nuevo modelo inaugurase una nueva filosofía de automóvil, pero menos todavía que sus formas angulosas, su enorme voladizo trasero y su frontal casi vertical permaneciesen impertérritos al paso de los tiempos y las modas.

Aunque sus líneas generales se han mantenido casi sin cambios, a lo largo de sus 48 años de vida el Range Rover ha sufrido una verdadera evolución que se refleja en sus 4 generaciones, que han conseguido vender nada menos que 1,7 millones de unidades.

A lo largo de casi medio siglo de vida, éstos son los momentos clave de la historia del Range Rover:

  • 1969 Primer prototipo de Range Rover (Velar)
  • 1970 Range Rover Classic (dos puertas)
  • 1973 Range Rover Classic (Suffix C)
  • 1981 Range Rover Classic (cuatro puertas)
  • 1994 Segunda Generación de Range Rover (P38a)
  • 2001 Tercera Generación de Range Rover
  • 2012 Cuarta Generación de Range Rover
  • 2014 Cuarta Generación de Range Rover (amplia distancia entre ejes)
  • 2015 Range Rover SVAutobiography
  • 2016    Range Rover SVAutobiography Dynamic

La historia de Range Rover comienza con 26 modelos de preproducción, que incluían insignias con la palabra Velar para mantener en secreto su identidad (la palabra italina “velare” significa “velar” o “cubrir”). Estas insignias se crearon a partir de las letras de “Land Rover” que suelen adornar la parte frontal y trasera de los vehículos.

Después vendría el atemporal Range Rover Classic de dos puertas y empezarían a sucederse las diferentes generaciones hasta llegar a la versión actual más potente, el SVAutobiography Dynamic de 550 CV que ha fabricado la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover.

Cuando salió al mercado por primera vez en 1970, el Range Rover fue uno de los vehículos pioneros en ofrecer tracción permanente a las cuatro ruedas; muchos otros aún contaban únicamente con la opción seleccionable. En 1971, el modelo original se presentó como “un trabajo ejemplar de diseño industrial” cuando se convirtió en el primer vehículo en exponerse en el famoso museo del Louvre de París. Desde entonces, ha estado a la vanguardia en diseño e ingeniería.

La versión de cuatro puertas salió al mercado en 1981 y, poco después, en 1982, se introdujo la trasmisión automática en los Range Rover. En 1989, el SUV de lujo fue el primer vehículo todoterreno del mundo en incluir frenos ABS. En 1992 se convirtió en el primer SUV del mundo que incluía control de tracción electrónico y suspensión neumática electrónica y automática.

La innovación en ingeniería siguió presente en 2012, cuando el Range Rover pasó a ser el primer SUV del mundo fabricado completamente en aluminio. Más recientemente, en 2014, el exclusivo SUV fue el primer vehículo en incorporar la avanzada tecnología semiautónoma All-

Terrain Progress Control (ATPC) de Land Rover, un control de crucero todoterreno que ajusta la velocidad de forma autónoma sobre cualquier superficie.

El último modelo incluido en la infografia, el SVAutobiography Dynamic, cuenta con un motor V8 que ya incorporaba el aclamado Range Rover Sport SVR y que se ha calibrado específicamente para conseguir 680 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos. Entre las mejoras en el interior destacar la tapicería de cuero con acolchado en forma de diamantes y pespunte en contraste que le confiere aún más atractivo  y refinamiento.

La evolución del Range Rover en 2 minutos

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba