*

Venom F5, más rápido que un tornado6

Venom F5, más rápido que un tornado

28 Junio, 2017, modificada el 5 Julio, 2017 por

Hennesey nos muestra las últimas imágenes de su bestia más poderosa, el nuevo Venom F5.

Venom F5, más rápido que un tornado6

Hennessey es una de esas marcas creadas desde el entusiasmo del emprendimiento, unos idealistas en busca de récords. Una firma que carece del respaldo de un gran grupo tras de sí. Esta condición, lejos de desanimarles, ha supuesto un aliciente para desarrollar vehículos capaces de romper esos récords. El Venom F5 fue probado, por primera vez, el año pasado logrando una velocidad máxima de 467 km/h, ahora llega el producto terminado. 

El nombre de este Hennessey Venom F5 puede parecer que tiene un apéndice sin sentido con ese F5, pero esta es una referencia a la Escala Fujita de tornados. En esta escala, la fuerza 5 o F5 es la clasificación más elevada y, por tanto, la que mayor capacidad destructiva obtiene. Para que un tornado alcance esta categoría, los vientos de su interior deben girar entre 420 y 521 km/h. El Venom F5 posee una velocidad máxima entre estas dos cifras. Y no es una coincidencia.

Este Hennessey apunta directamente al Bugatti Chiron. Todavía no se conocen las características técnicas del modelo pero sí que se han modificado los turbocompresores y mejorado el intercooler. Gracias a estas mejoras el propulsor del Hennessey Venom F5 debería rondar los 1.400 CV de potencia. El uso extensivo de materiales compuestos como la fibra de carbono ayudan a contener el peso en unos razonables 1.300 kg.

El año pasado solo pudimos ver parte del monocasco de carbono. Ahora, Hennessey nos muestra diferentes imágenes de los faros y los pilotos. También un video teaser con la historia de la compañía.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com