Vencer Sarthe, un súper deportivo como los de antes3

Vencer Sarthe, un súper deportivo como los de antes

11 Junio, 2013 por

Desde Holanda nos llega el Vencer Sarthe, un súper deportivo de 510 CV cuya principal característica es la casi total ausencia de ayudas electrónicas a la conducción. Se trata por tanto de una joya de la automoción reservada a aquellos con cierta pericia al volante. ¡Vamos a verlo!

Vencer Sarthe, un súper deportivo como los de antes3

Un conductor, un coche, y asfalto. Estos son los tres ingredientes que han querido mezclar los creadores del Vencer Sarthe, un súper deportivo que solamente cuenta con ABS y sistema de control de estabilidad como ayudas electrónicas. Nada más que interfiera entre el hombre y la máquina, y todo ello con el único objetivo de ofrecer la sensación de conducción más fiel y real posible.

Para los más puristas será un auténtico placer ver un deportivo de estas características con tres pedales y cambio manual.3
Para los más puristas será un auténtico placer ver un deportivo de estas características con tres pedales y cambio manual.

Se ha montado un motor central de origen General Motors con 8 cilindros, capaz de desarrollar una potencia de 510 CV y un par máximo de 610 Nm. Asociado a esta mecánica tenemos una caja de cambios manual de 6 marchas. En cuanto a prestaciones, estamos hablando de unas cifras de infarto, y es que el Vencer Sarthe es capaz de ponerse a 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 326 km/h.

En cuanto al chasis, se ha optado por un reparto de pesos del 45% sobre el eje delantero y 55% sobre el trasero en un chasis tubular fabricado en acero. También cuenta con otros materiales como el aluminio. La fibra de carbono se ha dejado solamente para la carrocería, con lo que el peso total no es la característica que más llama la atención del Vencer Sarthe, ya que homologa 1.390 kg.

En cuanto al equipamiento del este súper deportivo holandés, se puede personalizar prácticamente al completo, aunque de serie cuenta con elementos como climatizador, elevalunas eléctricos, GPS con sistema multimedia, cierre centralizado y alarma. La primera aparición del Vencer Sarthe ha tenido lugar en el Top Marques de Mónaco, celebrado recientemente, aunque su puesta de largo definitiva tendrá lugar en el Salón Privé de principios de septiembre.

El precio de este Vencer Sarthe, que debe su nombre a la denominación oficial del mítico circuito de Le Mans, Le Sarthe, será de alrededor de 265.000 euros, aunque su fabricación, totalmente artesanal, y los elementos de equipamiento que se le quieran introducir, pueden hacer variar considerablemente esta cifra. ¿Será capaz de plantar cara a otros súper deportivos consolidados como el Ferrari 458 Italia o el McLaren MP4-12C? Difícil lo tiene.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba