Vauxhall VXR8 GTS: un Opel Insignia con 576 CV

Vauxhall VXR8 GTS: un Opel Insignia con 576 CV

11 diciembre, 2013

El Vauxhall VXR8 GTS con 576 CV es la reencarnación del Lotus Carlton Omega que a principios de los 90 puso en jaque a Porsche y Ferrari, una berlina familiar capaz de poner contra las cuerdas a los deportivos más eficaces del mundo y que está disponible en el Reino Unido por 65.000 euros.

Aún recuerdo la impresión que me causó en 1990 leer la noticia del lanzamiento del Opel Lotus Omega, un deportivo brutal desarrollado por Lotus a partir de una de las berlinas más sobrias del mercado en aquella época, y que provocó enconadas disputas en la cámara del gobierno británico sobre los límites de velocidad en los coches. Casi 24 años después, la historia se repite con el lanzamiento del Vauxhall VXR8 GTS de 576 CV.

Tomando como punto de partida el motor de 6 cilindros en línea, Lotus añadió dos turbos para sacar 377 CV. Para hacernos una idea, un Porsche 911 turbo de la época (modelo 964 3.6 turbo) apenas alcanzaba los 360 CV. Aquel Opel Omega era un misil sobre ruedas que se ha convertido en un modelo de culto muy buscado y escaso (apenas se produjo durante 2 años), sin duda se ha reencarnado en el Vauxhall VXR8 GTS.

Vauxhall VXR8 GTS 2014
El Vauxhall VXR8 toma como base de partida el Opel Insignia OPC.
Ampliar

Vauxhall es una marca británica de automóviles que tras ser absorbida por GM ha servido para comercializar los modelos de Opel en el Reino Unido y Australia, por lo que podríamos decir que este brutal deportivo de 4 puertas es un Opel Insignia OPC “anabolizado”.

Para lograr alcanzar los 576 CV, el VXR8 GTS añade dos cilindros más y, en lugar del V6 que conocemos el resto de europeos, equipa un enorme motor V8 sobrealimentado capaz de generar un par motor de 738 Nm, lo que se traduce en una capacidad de aceleración abrumadora, pasando de 0-100 km/h en sólo 4,2 segundos, justo un segundo menos que el mítico Lotus Omega, en gran medida gracias a su mejor motricidad lograda con un moderno diferencial de tipo vectorial que distribuye la potencia de forma que no se pierda ni un solo caballo en hacer patinar las ruedas y, además, ayuda a mantener la trayectoria en las curvas.

El Vauxhall VXR8 GTS se puede adquirir en el Reino Unido por 54.999 libras (unos 65.000 euros) por lo que se convierte en el coche con más de 500 CV más barato del mercado.

El Opel Insignia OPC en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 11 diciembre, 2013

Hay un vídeo en internet de un Lotus Omega perseguido por la policía sueca en el que el Omega desaparece en el horizonte con una aceleración pasmosa.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba