Novedad

V12 Zagato, lo último de Aston Martin

4 fotos

Ampliar

20 de mayo, 2011

Tecnología y conocimientos artesanales se unen para dar forma a este nuevo deportivo.

Coincidiendo con el 50º aniversario del Aston Martin DB4GT Zagato, la asociación entre ambas compañías ha creado el V12 Zagato. Este concept será presentado mañana en el concurso de elegancia de Villa D’Este (Italia) para medir el interés de los clientes. Más adelante se vestirá de  automóvil de carreras de resistencia, ya que participará en las 24 Horas de Nürburgring los días 25 y 26 de junio.

El modelo se inspira en clásicos como el DB4GT Zagato, el V8 Vantage Zagato y el DB7 Zagato. Según palabras de Ulrich Bez, consejero delegado de la marca, “la tarea para nosotros ha sido crear un concept sucesor natural de esos coches emblemáticos. La tecnología y los conocimientos tradicionales dan como resultado un  deportivo muy exclusivo,  y conducirá a una edición estrictamente limitada”, afirmó.

En la fabricación se han utilizado técnicas artesanales en el manejo del aluminio, material que conforma  la carrocería del vehículo. «El V12 Zagato tiene un diseño elegante, pero brutal, que refleja el gran equilibrio entre el rendimiento y el estilo puro de Aston Martin. El original Zagato DB4GT fue un verdadero icono, potente y grácil; el nuevo diseño es una representación de ese espíritu”, señaló Marek Reichman, director de diseño.

La dinámica plataforma de aluminio se combina con la potencia del motor 6.0, con 517 CV y 570 Nm.  El depósito de combustible de carreras de resistencia contiene 120 litros. Además, cuenta con propulsión trasera, amortiguadores Multidinamic DSSV  y caja de cambios automatizada de seis velocidades con sistema de control hidráulico-eléctrico, doble embrague y diferencial de deslizamiento limitado.

El primer Zagato DB4GT mostrado al público en 1960 pasó gran parte de su vida como coche de carreras. Más tarde, quizás los dos DB4GT Zagato más famosos, el ‘1 VEV’ y ‘VEV 2’, fueron un éxito gracias a pilotos como Jim Clark y Roy Salvadori. La historia de estos vehículos y la filosofía de alto rendimiento y bajo peso que guió los proyectos de Zagato dieron la inspiración a los dos primeros V12 que fueron creados como automóviles destinados a lascarreras de resistencia.

El V12 Vantage empleado como base para el V12 Zagato ya demostró de lo que era capaz en 2009, cuando debutó con una victoria en su categoría en las 24 Horas de Nürburgring. En 2011, el vehículo se ha desarrollado para formar la base del Aston Martin GT3 que se presentó el mes pasado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche