Novedad

USSV Rhino XT, el Jeep Wrangler más especial

13 fotos

Ampliar

14 de diciembre, 2015

USSV Ghino XT y Rhino GX, así se denominan estos dos mastodontes que llevan al extremo modelos como el Jeep Wrangler. Su tamaño, sus formas y su capacidad de enfrentarse a las situaciones más extremas se merecen su nombre de rinocerontes.

De las sorpresas presentadas en el Salón de Los Ángeles, dos de las más grandes (en todos los aspectos) han sido los impresionantes USSV Rhino XT y USSV Rhino GX fabricados por US Specialty Vehicles. Estas dos moles resultan impresionantes desde el primer golpe de vista.

El USSV Rhino XT toma como punto de partida el eterno Jeep Wrangler y lo lleva hasta el extremo, tanto por dimensiones como por cualidades todo terreno. La preparación es tan profunda que apenas hay elementos reconocibles del Wrangler original a simple vista, todo parece diferente. La mayor transformación (además de su silueta) está en sus enormes pasos de rueda, imprescindibles para dar cabida a unas impresionantes ruedas de 35 pulgadas montadas sobre llantas de 20 pulgadas de diámetro y 10 pulgadas de garganta.

El interior está acabado con todo lujo de detalles, al más puro estilo de las estrellas de Hollywood.

Esta mole equipa un motor V6 de 3,6 litros de cilindrada y 285 CV acoplado a un robusto cambio automático de 5 velocidades con reductora, tracción total y diferenciales bloqueables. Su precio en los EE.UU. es de 75.445 dólares (unos 74.500 euros).

USSV Rhino GX, más grande todavía

Las dimensiones de este USSV son gigantescas.

13 fotos

Ampliar

En el caso del USSV Rhino GX, el punto de partida es el robusto Ford F-450, pero también profundamente transformado y con un aspecto de vehículo militar blindado que impone respeto. Sus proporciones son tan gigantescas, que un Range Rover parece un ridículo utilitario a su lado.

Equipa un irrompible motor V10 de 6,8 litros de cilindrada y 362 CV, necesarios para mover este gigante, también equipado con llantas de 20×10 pulgadas calzadas con neumáticos 4×4 de 35 pulgadas.

Aunque su imagen exterior parezca la de un vehículo militar, su interior está pensado para proporcionar el máximo lujo y confort a sus pasajeros, al más puro estilo West Coast Customs. Su precio en EE.UU. va desde los 165.095 $ hasta los 200.000 dólares (entre 162.000 y 194.000 euros aproximadamente).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche