Novedad

Uniti One: el coche eléctrico sueco para el Reino Unido

13 fotos

Ampliar

15 de octubre, 2019

El Uniti One, el coche urbano diseñado en Suecia, ya se comercializa en el Reino Unido. Práctico, de bajo consumo y pensado para desplazarse cómodamente por la ciudad, llama la atención por su autonomía de 300 km.

La mayoría de los expertos coinciden en que, tal y como está la tecnología actual, los coches eléctricos son una solución ideal para desplazamientos cortos, especialmente los urbanos. Coches ligeros de formas rechonchas que permitan un interior espacioso en el mínimo tamaño para hacerlos más callejeros, vamos, los Kei Car japoneses. El Uniti One creado en Suecia se amolda bastante a este ideal, pero con una autonomía de 300 km que hace que se pueda usar también para recorridos interurbanos.

El Uniti One ya se puede comprar en el Reino Unido a través de de la web de Uniti, donde ha sido desarrollada su tecnología, aunque el diseño se ha llevado a cabo en Suecia. Este utilitario se ofrece con dos tipos de batería de diferente capacidad, siendo la mayor de ellas la que ofrece una autonomía de 300 km y que puede recuperar hasta el 80% de su carga en sólo 17 minutos con un cargador de 50 kW.

Uniti One: lo superfluo no es necesario

El interior es minimalista y llama la atención por su puesto de conducción central.

13 fotos

Ampliar

Exteriormente, el Uniti One recuerda algo a los primeros Smart, con unas proporciones similares, aunque la compacidad de la mecánica y las baterías y el puesto de conducción central permiten llevar a tres pasajeros, dos de ellos tras el conductor.

La posición central del conductor tiene muchas ventajas. Desde el punto de vista del fabricante, se ahorra el desarrollo de vehículos específicos para mercados con el volante a la izquierda o a la derecha, pero también el conductor tiene ventajas, al menos en el tráfico urbano.

La visibilidad es mejor al no tener el pilar izquierdo (o el derecho, dependiendo de por qué lado se conduzca) tan cerca de los ojos. También la posición es más segura en caso de choque lateral, al estar más alejados del punto de contacto.

Un detalle llamativo está en el techo, cubierto por un cristal electro crómico que se oscurece para evitar que la radiación solar nos abrase y lo deja completamente transparente para dar una mayor sensación de amplitud cuando el sol no calienta demasiado.

En cuanto al maletero, el Uniti One cuenta con 155 litros de capacidad, que es lo normal en vehículos urbanos, más que suficiente para la compra o las mochilas de los niños para ir al cole. Si necesitamos más espacio podemos abatir las plazas traseras y disponer de hasta 760 litros de capacidad.

Por supuesto, aunque el interior es muy minimalista, está equipado con todo lo necesario para hacer el trayecto confortable y con todas las tecnologías de conectividad que se han hecho imprescindibles hoy en día.

Uniti One: hasta 300 km de autonomía

El Uniti One se ofrece con dos tipos de batería.

13 fotos

Ampliar

El Uniti One cuenta con dos tipos de batería. La más pequeña es de 12 kWh, suficiente para lograr una autonomía de 150 km, mientras que la de 24 kWh ofrece el doble de distancia sin recargar.

El motor que mueve este vehículo es eléctrico de tipo síncrono con imanes permanentes y entrega una potencia de 50 kW (68 CV) que son suficientes para que alcance los 120 km/h, la velocidad máxima a la que está limitado por el desarrollo de la transmisión sin caja de cambios.

Con una longitud de sólo 3,2 metros y una anchura entre los extremos de sus retrovisores de 1,70 m, el Uniti One se mueve con mucha soltura en ciudad, es fácil de aparcar y de entrar y salir de él, incluso aparcando en batería. Su maniobrabilidad también es una de sus armas, al ser capaz de girar entre bordillos con un diámetro de giro de sólo 7 metros.

Que sea pequeño y práctico no está reñido con la seguridad. El Uniti One se ofrece con sistemas de asistencia avanzada a la conducción (ADAS) como la alerta de colisión con frenado de emergencia, alerta de salida del carril, detector de señales de tráfico, etc.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche