Seat León Verde: un prototipo híbrido inteligente

Seat León Verde: un prototipo híbrido inteligente

Seat, con la colaboración de otras treinta empresas, ha creado un León híbrido que destaca por su sistema inteligente de recarga eléctrica y la memorización de las rutinas de conducción del propietario para optimizar el consumo de energía.

Una treintena de empresas y organismos públicos han desarrollado el Seat León Verde, un prototipo híbrido que presenta diferentes innovaciones como un sistema inteligente de recarga eléctrica y una aplicación que memoriza el estilo de conducción del usuario para optimizar el consumo de energía y reducir las emisiones de CO2.

El Seat León Verde es un híbrido enchufable.
Ampliar

El prototipo, que cuenta con un motor eléctrico de 75kW de cero emisiones de CO2 y uno térmico de 1,4 litros TSI y 122 CV con cambio automático de seis velocidades, se ha presentado este martes en Martorell, en las instalaciones de Seat, la empresa que ha liderado el proyecto junto con otras como Cegasa, Cobra, Endesa, Iberdrola, Lear o Siemens, con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.

Este Seat León dispone de una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros y presenta, como novedad más destacada, su interacción con el gestor de recarga de forma que, en horario nocturno, el coche inicia la recarga en el momento en el que desciende la demanda de energía y no inmediatamente cuando se conecta a la red.

Otras innovaciones son un cargador que permite la conexión bidireccional del vehículo a la red eléctrica; una interfaz que gestiona las funciones principales como el consumo de energía, el estado de las baterías o el ahorro estimado de CO2; y un sistema inteligente que memoriza las rutinas y el estilo de conducción del usuario para optimizar el consumo de energía y reducir las emisiones de CO2.

Prueba

Conoce el nuevo Seat León

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba