Una Ford Transit para acampar donde quieras1

Una Ford Transit para acampar donde quieras

10 Noviembre, 2017 por

Ford ha presentado en Francia una nueva autocaravana con tintes de todoterreno. Cuenta con tracción total inteligente, paragolpes metálicos, neumáticos con tacos y cuatro literas para acampar en cualquier terreno que se antoje. La marca del óvalo azul suministrará la base de la Transit para que el carrocero galo de autocaravanas Trigano haga el resto.

Una Ford Transit para acampar donde quieras1

El mundo de las autocaravanas tiene un gran número de seguidores y apasionados. Al fin y al cabo, no hay muchas otras opciones que permitan ir a cualquier parte del mundo con las necesidades básicas humanas bien cubiertas. Tanto es así, que este tipo de vehículos se ha llevado a los extremos del lujo (como te enseñamos en este reportaje sobre las autocaravanas más exclusivas).

En esa búsqueda de retos y nuevos perfiles, Ford ha presentado en el Salon des Véhicules de Loisirs (Le Bourget, Francia), junto a la compañía gala especializada en caravanas Trigano, una autocaravana Transit con un cuerpo mucho más musculado y aventurero.

Cómo es esta Ford Transit Randger 560

Aunque es la base de la Transit, lo cierto es que está compuesta por bastantes elementos diferenciadores: defensas y paragolpes metálicos, pasos de rueda de plástico, una altura libre al suelo algo mayor y unos neumáticos especiales con tacos dejan entrever que no se trata de una furgoneta cualquiera. Todos estos detalles se suman a la tracción total inteligente de Ford (que puede enviar hasta el 50% de par al eje delantero para evitar pérdida de tracción) y hacen de la Randger 560 una autocaravana sin límites.

Este exclusivo modelo se desarrolla en el Centro Técnico de Ford de Dunton (Reino Unido) para después iniciar la producción en las instalaciones de Kocaeli (Turquía) y ser suministrado al carrocero de autocaravanas Trigano a Francia. En total, con esta y otras empresas especializadas, Ford abastece anualmente 7.000 unidades de vehículos comerciales a carroceros de autocaravanas.

La nueva Transit Randger 560 cuenta con cuatro literas, todas las tecnologías avanzadas de la marca americana (SYNC 3, pantalla táctil de seis pulgadas, crucero adaptativo y un conjunto específico de asistentes), una mayor capacidad y eficiencia de combustible y la posibilidad de elegir entre dos motores diésel Ford EcoBlue 2.0 con 130 o 170 CV, asociados ambos a una transmisión de seis marchas. Además, este vehículo entra dentro del programa particular que Ford tiene con Trigano en el que se ofrece una garantía extendida de cinco años.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba