Un “roadster” de los años ´60 construido en 20168

Un “roadster” de los años ´60 construido en 2016

6 Julio, 2016, modificada el 8 Julio, 2016 por

Fabricado en chasis de acero y panelado con fibra de carbono y aluminio, el Jannarelly Design 1 es un roadster de aspecto retro pero construcción moderna. Tiene un motor V6 de 304 cv con el que alcanza 225 km/h.

Un “roadster” de los años ´60 construido en 20168

Y no nos parece mucha velocidad máxima dada la buena dosis de potencia que tiene este “roadster” y sumando a que sólo pesa 710 kilos. Posiblemente, los desarrollos de su caja de cambios manual de 6 marchas sean cortos, pensando en aceleración más que en velocidad. De hecho, homologa un paso de 0 a 100 km/h en 4 segundos, un segundo más rápido que el Audi TTS Roadster.

Cifras medias, diseño roadster superior

Hemos empezado hablando de cifras porque es un deportivo y seguro que nos importa lo que corre pero este Jannarelly Design 1 es casi más una escultura con ruedas y matrícula. Se ha inspirado en los “roadsters” de los años 50 y 60 del siglo pasado y parece sacado de un comic, una película de dibujos animados o un sueño de algún diseñador japonés.

Pero no, es totalmente real y americano y tiene un precio estimado de 55.000 dólares. Para su diseño, se han inspirado, nada menos, que en el Ferrari Testa Rossa –el caro, no el de Miami Vice- o en AC Cobra. Las influencias del primero las vemos en los pasos de rueda o los faros, mientras que las del segundo están en el frontal y la parte trasera.

Fabricación moderna

Actualmente Jannarelly Automotive está probando y refinando este prototipo “Design 1” y trabajando en la creación de su red de concesionarios de Europa y América del Norte . Se planea comenzar la producción en verano del hemisferio norte, y es que ya tienen confirmados 20 pedidos hasta el momento.

Te puede interesar...

Nacho Torres

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba