El Bugatti Chiron, uno de los grandes protagonistas del Salón de Ginebra7

El Bugatti Chiron, uno de los grandes protagonistas del Salón de Ginebra

1 Marzo, 2016 por

Costará 2,4 millones de euros y hoy se ha visto por primera vez, pero tal es la expectación que ha creado Bugatti que 1/3 de la producción ya ha sido vendida.

El Bugatti Chiron, uno de los grandes protagonistas del Salón de Ginebra7

Bugatti marcó una leyenda con el recién extinto Veyron, pero no por ello anda de brazos cruzados. Por eso, la filial de Volkswagen ya tiene casi listo el Bugatti Chiron, llamado así por el piloto de los años 20′ y 30′ Louis Chiron. De hecho, nos ha mostrado cómo será en el Salón de Ginebra 2016

Será el sucesor del mítico Veyron, que vendió su última unidad en marzo. Según ha confirmado la propia marca, su diseño bebe directamente del prototipo Vision GT Concept, presentado en el Salón de Frankfurt 2015 como coche seleccionable en el videojuego Gran Turismo 6.

La expectación que se ha creado es superlativa. Que la marca no dé muchos detalles más allá de decir que será “el superdeportivo más poderoso, rápido y lujoso del mundo” ayuda mucho a que esto sea así. Hoy, por fin, hemos podido verlo en directo y alucinar con su espectacular estética.

7
Nació como un prototipo para el videojuego Gran Turismo

De hecho, tal expectación se ha traducido en encargos. Según Bugatti, tras el anuncio del Chiron el pasado diciembre, se recibieron más de cien pedidos, una cifra equivalente a 1/5 de la producción total del Veyron. A día de hoy, la marca ya ha vendido 1/3 de los 500 coches que producirá.

Se diferencia del prototipo virtual en el frontal gracias a unos faros que lucen diferentes, aunque la parrilla utilizada en el prototipo se mantiene. En la parte trasera del vehículo, Bugatti ha cambiado la tira de LED en los pilotos traseros, ha añadido un difusor atenuado y ha bajado el sistema de escape. Contará con un spoiler trasero retráctil, muy similar al que lucía el Veyron.

En las entrañas de este superdeportivo, encontramos un motor V16 quad-turbo de 8.0 litros, el mismo motor utilizado por el Bugatti Veyron. Este propulsor dio grandes alegrías a la firma francesa, ya que consiguió un récord de velocidad máxima espectacular: 431 km/h.

7
Así son las ópticas de este nuevo superdeportivo

Gracias a los avances en la ingeniería de motores, esta cifra se verá superada por este modelo gracias a los 1.500 CV y 1.600 Nm que tendrá junto a un posible apoyo de una propulsión eléctrica, por lo que se estima que el Chiron podrá alcanzar los 420 km/h de velocidad máxima: una cifra de récord.

También impresionante será su aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,5 segundos y el 0 a 300 km/h, en alrededor de 13,6 segundos.

Será un vehículo al alcance de muy pocas personas debido a su prohibitivo precio: tan sólo unos pocos afortunados podrán afrontar el pago de los 2,4 millones de dólares que costará el superdeportivo.

¡No te pierdas todas las imágenes y novedades del Salón de Ginebra 2016!

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba