Novedad

Un nuevo Ginetta de 600 CV espera en Ginebra

15 fotos

Ampliar

28 de febrero, 2019

Ginetta anuncia la presentación de un nuevo superdeportivo inspirado en los LMP1 de Le Mans durante el próximo Salón de Ginebra. Su motor V8 atmosférico alcanzará los 600 CV de potencia.

Ginetta acaba de sacar a la luz un nuevo supercar justo antes del Salón de Ginebra, donde descubriremos su apellido y algunos otros datos sobre él. Se trata de un deportivo que adopta un diseño de motor frontal y que está envuelto completamente en fibra de carbono. Su imagen es muy agresiva y tiene como principal función proporcionar grandes niveles de carga aerodinámica.

Así será el Pininfarina Battista

Quizá lo más interesante de este Ginetta es el V8 6.0 atmosférico que lo mueve. Está construido a partir de un único bloque de aluminio con elementos internos forjados y, según la marca británica, declara más de 600 CV y unos 700 Nm de par máximo. El motor va asociado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones que transmite toda la potencia al eje posterior y que, en sintonía, ofrecen una banda sonora muy similar a la de un coche de carreras.

Los ingenieros han logrado retener su peso en 1.150 kg, lo que propicia una relación de peso/potencia de más de 540 CV por tonelada. Su interior, como no podría ser de otra forma, está constituido por una jaula antivuelco bajo especificaciones FIA, asientos semi-baquets con arneses de seis puntos, estructura de fibra de carbono y todo lo relacionado con elementos de competición. Es un modelo que se inspira en los bólidos LMP1 con los que Ginetta corre las 24 Horas de Le Mans, algo que os puede hacer imaginaros su carácter… La distribución del peso (49:51) es prácticamente perfecta.

Un Ginetta de competición para la calle

Sin duda alguna, este nuevo superdeportivo debe considerarse como un vehículo para circuitos con matrícula y buena prueba de ello es su equipamiento de serie: ABS, control de tracción, cámara de marcha atrás, sensor de iluminación y de estacionamiento, aire acondicionado, parabrisas con calefacción, carga de teléfonos inalámbricos…

Ginetta sólo producirá 20 unidades en 2020 y debéis saber que 12 de ellos ya están vendidos. Se espera que su precio ronde el medio millón de euros, pero esto es algo que probablemente se confirmará en Ginebra. Que se preparen los Lambo Huracán, Ferrari 488, Porsche 911 y compañía…

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019, aquí!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche