Un Nissan Leaf EV exclusivo para Europa7

Un Nissan Leaf EV exclusivo para Europa

13 Abril, 2012 por

Además de tener luz verde para su producción en la planta de Sunderland, Reino Unido, la marca nipona ha anunciado ligeros cambios en la estética del Nissan Leaf EV para adaptarlo a los gustos del Viejo Continente.

Un Nissan Leaf EV exclusivo para Europa7

Hace poco os dábamos la noticia del acuerdo entre la marca japonesa y el gobierno británico para la ampliación de la planta de Sunderland, donde se fabricará el Nissan Leaf EV. Además de producirlo en Europa, la firma nipona ha revisado el modelo con la intención de adaptarlo más a los peculiares gustos de nuestro mercado.

Las ventas del Leaf eléctrico no han ido como se esperaba, por lo que Nissan ha decidido hacer una variante que se comercializará sólo en Europa. Hasta ahora, el modelo se ha vendido sólo en los países donde los gobiernos daban algún tipo de beneficio fiscal a la adquisición de vehículos eléctricos (el caso de España hasta hace unas semanas). El precio inicial de 31.148 euros también ha sido una de las causas de unas ventas inferiores a las  1.800 unidades, frente a las 20.000 previstas.

Así, Nissan espera poder rebajar el precio del Leaf EV europeo gracias al notable ahorro logístico y arancelario que supondrá el producirlo en la propia Europa, aunque aún no se ha hablado de cifras concretas.

Además de los cambios estéticos y de costes, el rendimiento del Nissan Leaf EV se ha revisado para aumentar su autonomía hasta los 160 km.

Está por ver qué sucederá con su comercialización en España una vez retirada la ayuda gubernamental a la adquisición de vehículos eléctricos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba