Un Lexus exclusivo para la boda de Alberto de Mónaco

Este híbrido de lujo rediseñado por la marca japonesa contará con una parte trasera transparente que permitirá a la multitud observar a los recién casados. Para su fabricación han sido necesarias más de 2.000 horas de trabajo.

La boda que celebrarán el próximo 2 de julio el Príncipe Alberto de Mónaco y su prometida Charlene Wittstock contará para el tradicional paseo nupcial con un coche apropiado para un acontecimiento único y lujoso como el que tendrá lugar en Montecarlo. Un Lexus LS 600h L Laundalet, hasta ahora inédito, compartirá seguramente protagonismo con la pareja de recién casados.

La novedad principal de esta edición especial del lujoso híbrido de Lexus reside en su techo retráctil transparente, que permite dejar al descubierto la parte trasera del vehículo. Este componente traslúcido, realizado en policarbonato de 8 mm de espesor y con un peso de sólo 26 kg, está anclado al cuerpo del coche como una sola pieza sin refuerzos que permite una visión perfecta dentro y fuera del automóvil.

Un proceso de fabricación costoso

Para su creación fue necesario invertir más de 2.000 horas en un proyecto en el que participaron ingenieros de Lexus en colaboración con el diseñador de carrocerías belga Carat Duchatelet. Un proceso lento y cuidadoso para el que se necesitó desmontar las cerca de 20.000 piezas mecánicas y componentes eléctricos del vehículo, además de rediseñar las características interiores y la tapicería del mismo.

El nuevo techo fue el componente más complicado de integrar en el Lexus. Su colocación requirió cálculos de diseño por ordenador y simulaciones y modelos en 3D, un refuerzo en el chasis con estructuras como el Kevlar y materiales compuestos de fibra de carbono para conseguir la solidez adecuada después de la eliminación de parte de la cubierta.

Una plantilla de estructura de panal de abeja sirvió para garantizar el ajuste perfecto al techo, que finalmente fue colocado en el híbrido siguiendo un proceso completamente automatizado. Dos semanas después, el Lexus LS 600h L Laundalet era una realidad.

Un trayecto sostenible

Gran parte del trayecto que la pareja real realizará se llevará a cabo con el Lexus en modo completamente eléctrico, lo que evitará emisiones contaminantes. Después del paseo, el llamativo vehículo será expuesto en el Centro de Prensa y más tarde, en el Museo Oceanográfico de Mónaco.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Un Lexus exclusivo para la boda de Alberto de Mónaco « Blog de Boda 2.0 29 junio, 2011

[…] Noticia de Hoymotor.com […]

ykurnat 30 junio, 2011

¡¡¡Jo!!! Que cochezon – precioso!!!

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba