¿Un Ford Fiesta low cost?1

¿Un Ford Fiesta low cost?

11 Septiembre, 2012 por

Alan Mulally ha abierto la puerta a multitud de especulaciones sobre la posibilidad de comercializar un Ford de bajo coste que emplearía la plataforma del Fiesta. Lo cierto es que hay mercado para él…

¿Un Ford Fiesta low cost?1

“We are looking around the world at opportunities to offer a car priced below the Fiesta” . Esta frase, pronunciada por el responsable de Ford, Alan Mulally, ha dado pie a múltiples especulaciones. Literalmente, lo que dice es que están buscando por todo el mundo oportunidades para ofrecer un coche con un precio inferior al del Ford Fiesta, lo que algunos expertos han interpretado como un nuevo modelo a partir de la plataforma del modelo más español de Ford, al igual que el B-Max.

Al contrario que el camino abierto por Renault, con una marca específica para sus productos “low cost” (Dacia), la firma del óvalo prefiere el modo elegido por PSA con sus Peugeot 301 y Citroën C-Elysee y emplear su propio nombre.

El responsable de Ford no ha querido aclarar en qué planta producirán el nuevo modelo, ni si finalmente empleará la plataforma del Fiesta o se tratará de una berlina de mayor tamaño, sólo afirmó que su precio estará cercano al del Ford Ka.

Tanto los mercados emergentes como los afectados más duramente por la crisis actual están ávidos de este tipo de berlinas medias y compactas con precios asequibles y pueden ser una interesante fuente de beneficios para los fabricantes, así como generar puestos de trabajo.

Aunque Ford ya tiene un modelo de precio inferior al Fiesta, se trata de un vehículo demasiado pequeño para las necesidades de los mercados comentados, que necesitan coches al rededor de los 4 m de longitud y suficientemente amplios, algo que el Ford Ka (que emplea la plataforma del Fiat 500) no cumple.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 11 Septiembre, 2012

Personalmente dudo que el futuro modelo nazca de la plataforma del fiesta, yo creo que lo hará a partir de la del focus, ya que la mayoría de modelos low cost coinciden más con las dimensiones de ése modelo, entre 4 y 4,4 m.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba