¿Un Ferrari híbrido? Posiblemente, en 2013

¿Un Ferrari híbrido? Posiblemente, en  2013

Todo parece indicar que el futuro sustituto del Ferrari Enzo será un súper deportivo híbrido. En principio, el sistema eléctrico trabajaría como una especie de KERS, como en la Fórmula 1.

Aunque parece que la profecía de los Mayas no se cumple y no se acaba el mundo, la marca italiana ha anunciado en el Salón de Pekín su intención de presentar en el 2013 el primer Ferrari híbrido.

No deja de ser paradójico que el vehículo elegido sea el sustituto del Ferrari Enzo. Si el viejo Enzo estuviese aún al frente de la marca…

Efectivamente, el futuro estandarte de la marca italiana será un súper deportivo con motor de gasolina y un sistema híbrido inspirado en el KERS de los monoplazas de Fórmula 1, de ahí que la denominación elegida para dicho sistema sea Hy-Kers.

No se trata de reducir el consumo, (aunque también se conseguirá una mejora de un 40% según los responsables de la marca), sino de aumentar las prestaciones. Gracias al Hy-Kers, el nuevo Ferrari bajará en 3 segundos el tiempo para pasar de 0 a 200 km/h (es decir, de 9,5 s del Enzo a 6,5 s del futuro modelo).

El dispositivo pesa unos 120 kilos, que serán “compensados”   empleando los materiales más modernos en la elaboración del chasis y elementos de la mecánica.

La firma coreana Samsung Electronics producirá las baterías de ión-litio para el nuevo súper Ferrari.

¿Habrá subvenciones para comprar un Ferrari híbrido?

Vídeo de funcionamiento del KERS

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba