Un Ferrari GTC 4Lusso que parece un Ferrari 412

Un Ferrari GTC 4Lusso que parece un Ferrari 412

18 octubre, 2018

Este diseñador ha creado esta carrocería especial sobre la base de un Ferrari GTC 4Lusso que recuerda a la de uno de los Ferraris más atípicos, el mítico Ferrari 412 (la última evolución del Ferrari 400). La verdad es que no le queda nada mal esta conversión, ¿no te parece?.

El Ferrari 365 GT4 2+2 se presentó en 1972 como el modelo más lujoso y el único 4 plazas de Ferrari. Sus formas rectilíneas generaron reacciones encontradas, pero para muchos era el mejor coche de lujo del mundo. Con un aumento de cilindrada de su V12 delantero y cambios en el diseño de la zaga pasó a denominarse Ferrari 400 en 1976 y Ferrari 412 en 1985, de nuevo por un aumento en el tamaño de sus cilindros (además de ligeros retoques estéticos).

Precisamente esta última evolución del modelo de 4 plazas de Ferrari (que se dejó de fabricar en 1989) es el que han tomado como fuente de inspiración los diseñadores de Ares para esta preciosa transformación del Ferrari GTC 4Lusso.

La verdad es que no han podido hacerlo mejor, ya que el GTC 4Lusso nace con la misma vocación que en su día lo hizo el Ferrari 365 GT4: ser un verdadero Ferrari y un verdadero 4 plazas.

Un Ferrari GTC 4Lusso especial

Las plazas traseras son plenamente utilizables.
Las plazas traseras son plenamente utilizables.
Ampliar

Los cambios estéticos son más que evidentes, como puedes ver en la galería de imágenes, pero en el fondo son relativamente sencillos. A la carrocería de estilo “shooting brake” del Ferrari GTC 4Lusso se le ha añadido un tercer volumen muy bien integrado y que es prácticamente un calco del que tenía el Ferrari 412i, con unas aristas muy marcadas, los 4 pilotos redondos típicos de los Ferrari de mediados de los ochenta y las 4 salidas de escape por las que respiran los caballos de su V12.

En el frontal los cambios han buscado recordar a la fina banda luminosa que integraba los faros para dar ráfagas y los indicadores de dirección del 412, cuyos faros principales eran escamoteables, un recurso que también se ha tenido en cuenta en esta recreación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba