Un Chevrolet Cruze… con 5 puertas

16 Octubre, 2011, modificada el 20 Octubre, 2011 por

Si no te decidías sobre el Cruze, Chevrolet te lo pone fácil añadiendo una puerta al líder de ventas de la marca en 2010. Mantiene los rasgos clave de su “hermano” sedán, pero con mayor practicidad y una silueta más deportiva. Atención, compactos que pululáis por el segmento, un nuevo competidor acaba de llegar. Y sus armas son poderosas…

12

El Cruze inauguró un nuevo lenguaje de diseño para la compañía; las líneas de su carrocería sedán tenían un toque deportivo (ahí va un dato: en 2011, Chevrolet ha ganado el Mundial de Turismos en el apartado de Marcas y Pilotos con este modelo), pero faltaba algo que le permitiera estar en otra batalla tan dura como las que se desarrollan sobre los circuitos. Y ha llegado con la versión cinco puertas: faros delanteros afilados, voladizos cortos, líneas musculosas que sugieren dinamismo…  Lista para competir en el segmento de los compactos.

Se trata de un sector reñidísimo; ningún fabricante se mete ahí sin saber muy bien qué es lo que está haciendo. Hay que tener en cuenta la heterogeneidad que presentan los clientes del este mercado y el equipo de diseño e ingeniería de Chevrolet se ha esmerado: un habitáculo amplio, oferta de motores gasolina y diésel, un completo equipamiento de seguridad y, sobre todo, una relación calidad-precio más que interesante. A partir de 15.650 euros puedes hacerte con uno de los nuevos Cruze 5 puertas, que se presenta en cuatro acabados: LS, LT, LT+ y LTZ.

“Vehículos reales para personas reales”

Es una de las frases que los responsables de la marca emplean para definir sus creaciones y, en este caso, estamos de acuerdo. Una persona que piense en un coche como éste necesita espacio y versatilidad, con el fin de hacer frente a sus traslados diarios o a sus “escapadas” de fin de semana con el mismo modelo.

En el Cruze 5 puertas hay amplitud incluso para los pasajeros más grandes (da fe uno de mis compañeros, que pasó parte de un trayecto de más de 150 km en las plazas traseras y acomodó sin problemas su 1,85 m de altura) y para su equipaje: con 413 litros de capacidad en el maletero, ampliables a 883 si se abaten los asientos, el hueco para las bolsas está asegurado.

En el día a día, ayudan una postura de conducción cómoda, un completo ordenador de viaje y, según los acabados, una toma USB, aire acondicionado, climatizador y hasta navegador. Por supuesto, la dotación de seguridad ha sido una de las prioridades y, con el objetivo puesto en las cinco estrellas EuroNCAP que posee el Cruze sedán, el cinco puertas cuenta con controles de estabilidad y tracción, ABS con distribución electrónica de la frenada, seis airbags

¿Cómo se comporta?

Durante la toma de contacto, tuve la ocasión de ponerme al volante del Cruze 5p con motor diésel 2.0 de 163 CV. De momento, es el único propulsor de gasóleo que hay en la gama, aunque a principios de 2012 llegará un 1.7 para dejar la oferta en cuatro mecánicas: las dos mencionadas y otras dos de gasolina1.6 de 124 CV y 1.8 de 141 CV-.

Este “dos litros” está muy bien afinado, no es demasiado rumoroso y ofrece una buena aceleración, lo que resulta muy útil en las retorcidas carreteras por las que discurre la presentación. Pero quizá sea más destacable el aplomo que transmite su chasis, efectivo en las curvas y cómodo para los ocupantes. Su gran anchura de vías (1.544 delante / 1.558 detrás) y una suspensión efectiva son esenciales en este apartado, destaca Chevrolet. Te lo confirmo: es ágil y obediente, no tienes que pelearte con el volante y todo sucede de forma relajada. Perfecto para un largo paseo…

Ficha Técnica

Potencia: De 124 a 163 CV

0 a 100 km/h: De 12,7 a 8,5 seg.

Velocidad máxima: De 185 a 209 km/h

Gasto medio de combustible: De 5,6 a 7,4 l/100 km

Precio: De 15.650 a 21.895 euros, (campaña promocional de 3.400 euros para las mecánicas de gasolina).

¿Será tu próximo coche?

Primero te cuento sus virtudes: las cinco puertas lo convierten en un coche práctico, hay espacio para las maletas y para cuatro adultos (en la plaza trasera central, mejor niños), es ágil y pisa con aplomo. Si quieres un “coche para todo”, aquí lo tienes. Pero también es cierto que en el segmento de los compactos tienes otras muchas opciones y seguro que ya has marcado tus favoritas… Frente a ellas, echa un vistazo al precio del Cruze 5 puertas y al equipamiento que ofrece.

2 Comentarios

vicente 21 Mayo, 2013

saludos Noemi,estoy interesado en el modelo Cruze 5p 1.6 LT+Clima 124 CV MY12, si no lo has probado que te parece, buen motor para ir con 4 personas y sus equipajes por zonas montañosas ( lease, Pirineos, por ejemplo ) y por ultimo tengo una oferta por este coche por 13.190 euros , ¿ que te parece ? ¿ganga o fraude? y es del año 2012, estamos en Mayo del 2013, donde estaba ese coche , a cobijo o a la interperie, puede tener algun problema, gracias por contestarme y sino , pues tambien, ciao

Noemí Alonso 22 Mayo, 2013

Hola, Vicente:
En principio, la elección me parece muy buena, aunque el motor, en las zonas de montaña, te va a obligar a jugar con el cambio para mantenerlo en la zona buena del cuentavueltas y que no pierda fuelle (más aún si viajas con 4 personas y su equipaje, como comentas). El coche es ágil y tiene aplomo, creo que te gustará. En cuanto a la oferta que comentas, lo mejor es que eches un vistazo al coche antes de comprarlo y le preguntes todas tus dudas al vendedor.
Gracias por tu comentario, un saludo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba