Un Bentley de auténtico récord

27 Abril, 2011 por

El Continental Supersport ISR festeja el récord mundial de velocidad sobre hielo conseguido recientemente por Bentley. El finlandés Juha Kankkunen, tetracampeón mundial de rallyes, fue el responsable de alcanzar la cifra histórica de 321,6 km/h al volante de un Continental GT de tracción total movido con biocombustible.

6

Este nuevo modelo es el descapotable más potente y de estilo más radical que la firma de Crewe haya fabricado jamás. Se comercializa en una edición limitada de tan solo 100 unidades en todo el mundo y celebra el récord mundial de velocidad sobre hielo conseguido por Bentley en la categoría de descapotables. El finlandés Juha Kankkunen, tetracampeón mundial de rallyes, fue el responsable de alcanzar la cifra histórica de 321,6 km/h al volante de un Continental GT de tracción total movido con biocombustible.

La versión de calle que se pone a la venta, una exclusiva edición limitada a 100 unidades, dispone de un motor W12 de 6.000 cc con turbocompresor capaz de rendir 640 CV. La transmisión automática Quickshift de seis velocidades catapulta a este especialísimo descapotable, con la intervención de las cuatro ruedas motrices, hasta los 100 km/h desde parado en sólo 3,8 segundos. Al igual que los demás modelos de la gama Continental, este nuevo modelo Supersports puede repostar gasolina, bioetanol E85 o cualquier mezcla de ambos combustibles.

El equipo de frenos es de cerámica de carbono en discos de gran tamaño con pinzas de ocho pistones en la parte delantera, para garantizar la mejor detención posible. Como cualquier otro modelo de la gama Supersports, el Ice Speed Record incorpora de serie neumáticos Pirelli Ultra High Performance 275/35ZR20.

El precio de esta joya es de 211.000 euros, cantidad que no incluye el paquete especial de diseño ISR Mulliner. Este consta de llantas Supersports de 20 pulgadas y diez radios, disponibles en acabado rojo pulido. También ofrece un conjunto de gráficos Supersports ISR que recorren en sentido descendente ambos flancos del automóvil. En cuanto al interior de este descapotable de cuatro plazas, el lujo se expresa al máximo gracias a la utilización de materiales de altísima calidad -piel, fibra de carbono, etc- y un avanzadísimo equipo de audio y telecomunicaciones.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba