Novedad

Un Audi R8 Spyder cromado por una buena causa

3 fotos

Ampliar

28 de junio, 2011

La marca quiso contribuir de manera especial a la subasta y diseñó un exclusivo R8 Spyder cromado. El éxito del deportivo les llevó a sacar a la puja otro modelo similar.

Desde hace años, Audi colabora con la Elton John AIDS Foundation, una institución creada en 1993 por el cantante británico para ayudar a los enfermos de SIDA y destinar fondos a la investigación sobre esta enfermedad. Esta vez, en el evento White Tie and Tiara Ball que Elton John celebra anualmente en su casa y que persigue recaudar la mayor cantidad de dinero posible, la firma ha querido participar de una manera muy especial.

Para ello sacó a subasta un reluciente y exclusivo Audi R8 Spyder cromado de 525 CV. Con una carrocería que podría servir perfectamente como espejo, la marca quiso diseñar un modelo único, consciente de la peculiaridad de la acción, en la que el el destino final del dinero es contribuir a la lucha contra el SIDA.

Éxito por partida doble

El R8 Spyder cromado fue vendido finalmente por 250.000 libras (más de 279.000 euros), una cifra que contentó tanto al fabricante como a la fundación. Ante el éxito obtenido y la popularidad que alcanzó el coche en el evento, Audi no tuvo más remedio que sacar a subasta un segundo modelo idéntico. La recaudación final de la puja fue de 620.000 libras (más de 693.000 euros).

El director de Audi en Reino Unido, Jeremy Hicks, se mostró completamente satisfecho por haber contribuido de una manera tan especial a la fundación de Elton John. Además, agradeció el esfuerzo realizado por los compradores.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche