Un Audi R8 exclusivo para celebrar la victoria en Le Mans

30 Junio, 2011 por

Audi ha decidido conmemorar su última victoria en Le Mans con la creación de un espectacular R8 con detalles interiores y externos únicos. Sólo saldrán a la venta 100 modelos, destinados a Reino Unido.

2

Diez victorias en las 24 Horas de Le Mans invitan a una celebración especial. Esto es exactamente lo que ha querido hacer Audi y para ello ha diseñado un R8 V8 coupé de edición limitada que podrá solicitarse a partir de julio. Pero para disgusto de muchos, sólo se fabricarán 100 modelos, reservados exclusivamente a clientes de Reino Unido que ya posean un R8, por un precio de unos 104.000 euros.

La marca ha escogido el exitoso R8 coupé, con un motor V8 de 4,2 litros y 430 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,6 segundos, para crear un modelo de características únicas. De su exterior llaman la atención las llantas: de 19 pulgadas y cinco radios, han sido tomadas del R8 GT y están embellecidas con unas pinzas de freno rojas, elemento diferenciador de su versión estándar. Por su parte, la carrocería contará con una opción adicional de pintura metálica color titanio que se sumará al precio final del coche.

El interior de este R8 de edición limitada se caracteriza por detalles en rojo carmesí en las costuras de los asientos y de los reposacabezas tapizados en piel, además de otros elementos con un acabado en este mismo color. El carácter deportivo se refleja también en los pedales de acero inoxidable o las estriberas iluminadas de las puertas, con inserciones de aluminio.

También se podrá disfrutar este especial R8 con un paquete opcional de fibra de carbono en los espejos retrovisores o en las mencionadas estriberas, y lo que probablemente sea el aspecto más impresionante de este modelo, una iluminación que rodea el contorno del potente motor V8, visible a través de la ventanilla trasera.

Más allá de los elementos comunes con la versión tradicional, este exclusivo R8 ofrece navegación por satélite; el Audi Music Interface, que nos permite conectar nuestro iPod; el impresionante sistema de audio Bang and Olufsen y una tecnología avanzada que posibilita utilizar el manos libres del teléfono mediante unos micrófonos incorporados en el cinturón de seguridad.

Igualmente requiere mención el sistema adaptativo de suspensión, que consigue mediante el uso de campos magnéticos ajustar la firmeza de los amortiguadores a cada situación, además de permitir escoger entre un modo de conducción confortable o más deportiva.

Como en todas las versiones del R8, los afortunados que decidan hacerse con uno de ellos podrán disfrutar de una experiencia de conducción en el circuito de Silverstone que permitirá a los propietarios familiarizarse con las características de este espectacular deportivo.

2 Comentarios

Audi TT RS: de competición | Autocasion 16 Septiembre, 2011

[…] Bajo pedidoSiguiendo la estela del Audi R8 Le Mans, el departamento para clientes de competición de Audi Sport ya ofrece otro atractivo coche de […]

Audi R8 LMS: de carreras | Autocasion Editorial 21 Noviembre, 2011

[…] de Audi, dan una vuelta de tuerca más a una máquina deportiva con poco margen de mejora, el Audi R8, que tiene como objetivo un coche de carreras intercontinental, competitivo y […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba