Con las siglas GT, llega el Renault Twingo más deportivo4

Con las siglas GT, llega el Renault Twingo más deportivo

24 Junio, 2016 por

Renault no ha dudado en recurrir a su división de competición “Renault Sport” para desarrollar la variante más deportiva de la gama Twingo. Denominado Twingo GT, cuenta con un motor turbo de gasolina de 110 CV de potencia.

Con las siglas GT, llega el Renault Twingo más deportivo4

Aunque podremos verlo en la inminente celebración del Festival de Goodwood, aún tendremos que esperar a finales de 2016 para comprar el nuevo Renault Twingo GT. Se trata del pequeño utilitario francés que, tras pasar por las manos de Renault Sport, ha conseguido extraer 110 CV de potencia de su motor turbo de 3 cilindros y apenas 900 cc. de cilindrada. Poco hemos podido averiguar de sus prestaciones pero sí sabemos que es capaz de completar la recuperación de 80 a 120 km/h en menos de 9 segundos por lo que no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en poco más de 8 segundos.

Elucubraciones de aceleración aparte, sí sabemos que el motor entrega su régimen máximo de giro a 5.750 revoluciones por minuto y que su par máximo, 170 Nm, es entregado a 2.000. Además, se asociará con una caja de cambios manual de 5 marchas y, aunque sigue siendo bueno, el radio de giro aumenta hasta los 4, metros entre aceras porque la dirección del Renault Twingo GT es más directa que la del resto de la gama.

Además de su exclusiva gama de colores como el Naranja Pimienta de las fotos, el Renault Twingo GT propone también en Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar, podremos distinguir al nuevo coche urbano deportivo por sus aditamientos estéticos entre los que destacamos el Pack GT con faldones delanteros y laterales, extensiones de aletas y, en la parte trasera, difusor trasero y doble salida de escape con cánulas cromadas. Un detalle aparte serán las llantas de aleación Twin´Run de 17”, exclusivas para el Renault Twingo GT y con mayores dimensiones en el tren trasero que en el delantero, y es que debemos recordar que el Renault Twingo GT entrega la potencia en la ruedas traseras.

En el interior, los toques de color naranja salpican la tapicería que combina piel y tela y aparecen también en el centro del volante, los aireadores y la base de la palanca de velocidades. Los umbrales de puerta marcados Renault Sport, los pedales de aluminio y el pomo de la palanca de velocidades de zamac convierten a Twingo GT en un auténtico deportivo de carácter jovial.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba