Novedad

Twike 5: un triciclo a pedales que alcanza los 200 km/h

5 fotos

Ampliar

18 de marzo, 2019

El Twike 5 es un nuevo concepto de vehículo: tiene tres ruedas y un motor eléctrico que se recarga mediante pedales. Su principal inconveniente es el precio que se supone que va a tener, pero sería una alternativa interesante para moverse y ponerse en forma a la vez.

El cambio a la electricidad en el sector de la automoción abre un nuevo mundo de posibilidades, por lo que aparte de nuevas formas de propulsión, también tendremos nuevas categorías de vehículos. Prueba de esto es el Twike 5, un vehículo de tres ruedas con pedales y motor eléctrico capaz de alcanzar los 200 km/h y con una autonomía de casi 500 kilómetros.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los retos de un coche eléctrico?

Una de las características más novedosas del Twike 5 es que el usuario podrá aprovechar el tráfico para hacer algo de ejercicio. Al entrar en el habitáculo, el conductor tendrá unos pedales que van conectados a un generador y que funcionan como un alimentador de energía, por lo que el conductor irá cargando el motor al mismo tiempo que ejercita sus piernas.

Los pedales servirán para cargar el motor eléctrico

5 fotos

Ampliar

También habrá pedales para el copiloto

Este vehículo no tiene volante, sino que se dirige mediante dos palancas. Además, el asiento del pasajero también tiene pedales, por lo que se puede compartir el cansancio entre los dos pasajeros. Las puertas se abren desde el frontal del coche, es decir, al estilo del mítico BMW Isetta. También habrá un maletero para transportar bultos, por lo que puede ser un compañero ideal para ir a hacer la compra.

Twike, la compañía que se encargará de fabricar estos coches, ya ha puesto precio a su creación. El modelo equipado con batería de largo alcance (capaz de alcanzar los 200 km/h y con un alcance de 500 kilómetros), tendrá un precio cercano a los 50.000 euros. Sin embargo, también habrá modelos con una autonomía más reducida e incluso sólo la carcasa, es decir, sin batería alguna desde un precio que rondará los 30.000 euros.

También habrá una versión offroad

5 fotos

Ampliar

La compañía ha asegurado que este vehículo se podrá conducir con una gran variedad de licencias de conducir tanto de coches como de motos en la Unión Europea. Pese a que los precios son un tanto desorbitados para lo que realmente ofrece, no podemos decir que la idea no sea interesante.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento en producción de esta particular creación, aunque sin duda estaremos atentos para ver este gimnasio con ruedas en las calles.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche