Novedad

Tushek TS 900 H Apex: un híbrido de casi 1.000 CV ‘made in Eslovenia’

13 fotos

Ampliar

09 de agosto, 2019

La pequeña marca eslovena presenta un nuevo hipercoche que combina un V8 central con dos motores eléctricos adicionales. Puede recorrer 49 km en modo totalmente eléctrico.

¿Recordáis cuando hace años pensábamos que la llegada de los coches electrificados acabarían con la auténtica deportividad y la diversión? Qué equivocados estábamos… Cada vez son más las marcas que se embarcan en la aventura de fabricar superdeportivos e hipercoches híbridos o completamente eléctricos. Las expectativas van cada vez a más y con la demanda pasa lo mismo. El último en sumarse a esa exclusiva lista ha sido el Tushek TS 900 H, una bestia que la pequeña compañía eslovena se ha sacado de la manga y que ronda los 1.000 CV de potencia.

El Pininfarina Battista recibe algunas mejoras aerodinámicas

Fue en 2012 cuando Tushek presentó en el Reino Unido su Renovatio T500. Ese coche ofrecía unos poco despreciables 450 CV y contaba con una estética igual de atractiva que radical. Sin embargo, parece que las cosas no salieron como lo planearon con él. Para resarcirse, el fabricante ha desarrollado esta maravilla que os presentamos y, de nuevo, ha querido que debutase en un evento privado llevado a cabo en el país británico.

Así es el corazón del Tushek TS 900 H

Sobre el papel, todo es de color de rosa: monta un V8 en posición central de 4,2 litros de cubicaje y dos motores eléctricos adicionales que se encargan de dar vida al eje delantero. La potencia combinada alcanza los 937 CV y el par máximo asciende a 1.400 Nm, una placentera barbaridad… La encargada de transmitir la fuerza a las cuatro ruedas es una transmisión secuencial de seis relaciones. En cuanto a prestaciones, Tushek asegura que el TS 900 H es capaz de completar el 0-100 km/h en sólo 2,5 segundos y de lograr una velocidad punta de 379 km/h. Además, también puede recorrer hasta 49 km en modo 100% eléctrico.

Para asegurar que frena tan rápido como acelera, equipa unos enormes discos firmados por el especialista Brembo. Las llantas calzan de serie unos neumáticos Pirelli PZero Trofeo R de competición. ¿Alguien duda de que el TS 900 H tendrá mejor futuro que su antecesor? ¡Quién pudiera!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche