*

Toyota “Joys of Motoring” en el Auto Salón de Tokio 20146

Toyota “Joys of Motoring” en el Auto Salón de Tokio 2014

13 Enero, 2014 por

Los amantes de las preparaciones están de enhorabuena con la presentación en el Auto Salón de Tokio de los Toyota más radicales, junto con los Lexus LFA Code X para las 24 Horas de Le Mans. Así es el Toyota GT86 GRMN puesto a punto en el circuito de Nürburgring.

Toyota “Joys of Motoring” en el Auto Salón de Tokio 20146

Japón es un verdadero campo abonado para los preparadores que desean dar rienda suelta a su imaginación y Toyota presta un importante soporte exhibiendo algunos de los modelos más interesantes en el Auto Salón de Tokio 2014. Allí se puede ver la preparación del Toyota GT86 GRMN, junto a los nuevos Lexus LFA Code X que competirán en las 24 Horas de Le Mans.

Lexus LFA 24h Le Mans6
Este modelo tiene mucho que demostrar en las 24h de Le Mans.

El preparador Gazoo Razing lleva varias creaciones a la cita, donde ha llamado la atención especialmente su primer SUV, el Lexus Harrier G Sports (el Harrier es un modelo similar al Lexus RX comercializado en Europa), o el pequeño Vitz RS, sobre la base del Toyota Yaris. Cuenta con un interior muy deportivo: asientos envolventes, llantas de 17 pulgadas, sistema de escape optimizado, suspensión rebajada, refuerzos estructurales…

Más profunda ha sido la preparación del GRMN 86 Concept, un modelo optimizado para los circuitos y en el que se han bajado y retrasado al máximo los asientos del conductor y copiloto para un mejor centrado de masas. Con el fin de rebajar aún más el centro de gravedad y mejorar el paso por curva y la estabilidad, el cristal ha dado paso al lexán en los cristales laterales y traseros. Mientras, la fibra de carbono se emplea para el techo de este Toyota GT86 tan especial, que muestra cómo será el modelo con el que la marca participará en las 24 Horas de Le Mans.

Además del GRMN, la firma japonesa muestra orgullosa la escuadra con la que tomará la salida en la mítica carrera de resistencia: los Lexus LFA Code X cuentan con un motor V10 de 4,8 litros.. que sube de cilindrada hasta los 5,3 litros para mejorar la zona intermedia y proporcionar más par y potencia, adecuándose a las particularidades de esta prueba automovilística.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba