Novedad

Toyota Yaris Y20: un veinteañero de lo más exclusivo

15 fotos

Ampliar

11 de diciembre, 2018

Toyota lanza una edición especial y limitada del Yaris para conmemorar el 20 aniversario del modelo urbano. Sólo llegarán 200 unidades a nuestro país.

Este 2018 ha sido especialmente importante para Toyota. Han desvelado modelos como el Aygo, el RAV4, el Prius, el Supra, han revivido el Corolla y ha entrado en vigor Madrid Central -algo que, en teoría, debería incrementar las ventas de sus urbanos híbridos.- Por todo ello los de Aichi estarán de celebración, pero también lo están por los 20 años que acaba de cumplir su modelo del segmento B. En noviembre de 1998 presentaron su primera generación en el Salón de París y hoy, dos décadas después, nosotros hemos asistido a la sede de Toyota España para conocer más de cerca el Toyota Yaris Y20, una edición limitada que conmemora dicha efeméride.

Probamos el renovado Toyota Aygo 2018: ¿el mejor para la ciudad?

De este Yaris se producirán 1.998 unidades, una cifra acorde al año de su nacimiento, pero sólo llegarán a los concesionarios españoles 200. Estéticamente, la carrocería se viste en el mismo Amarillo Mica Metalizado con el que se lanzó el primer Yaris en la muestra gala. A este color le acompaña otro tono gris oscuro que recubre el techo, los pilares, los retrovisores y las taloneras. Un diseño exclusivo de las llantas de 16 pulgadas, el logotipo Y20 y un techo panorámico que incorpora de serie completan el exterior.

En el habitáculo, una tapicería con detalles propios y la placa con la numeración de cada unidad le otorga el toque representativo. Además, viene equipado con navegación integrada, pantalla de siete pulgadas y el paquete Toyota Safety Sense.

Motor híbrido de 100 CV para circular por Madrid

En cuanto a mecánica, el Yaris Y20 estará disponible sólo con el sistema híbrido 1.5 de 100 CV, que ofrece todas las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT.

Su precio es de 18.600 euros, aunque se puede financiar con el programa Pay Per Drive de Toyota por 186 euros al mes (en este caso, el precio final se reduciría hasta los 17.700 euros.) Los interesados ya pueden reservarlo en la Red Oficial de Concesionarios. Eso sí, hasta enero de 2019 no llegarán las primeras unidades. Como oferta especial, incluye mantenimiento gratuito durante cuatro años. En el momento de la entrega, el cliente recibirá una placa conmemorativa y un llavero personalizado con el número de su coche.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche