El Toyota Yaris WRC de calle listo para debutar en Ginebra 2017

El Toyota Yaris WRC de calle listo para debutar en Ginebra 2017

¿Te imaginas un Toyota Yaris con 210 CV para mover poco más de una tonelada de peso? Pues deja de imaginártelo porque ya es una realidad y se presenta en el Salón de Ginebra 2017, la versión de calle del imponente deportivo con el que la marca se inscribe de nuevo en el Campeonato del Mundo de Rallys.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que abre sus puertas del 9 al 19 de marzo, es el escenario elegido por Toyota para mostrar al mundo uno de los vehículos más radicales del momento, el nuevo Toyota Yaris WRC, la versión matriculable del monstruo con el que la marca luchará por el Campeonato del Mundo de Rallys.

Los cambios son tan profundos que casi se diría que se trata de un Toyota Yaris completamente nuevo, y es que en gran medida así es, puesto que anticipa los trazos que tendrá el resto de la gama Yaris 2017.

La puesta de largo en competición del Yaris WRC es en el Rally Montecarlo del 19 al 22 de enero, pero para poder disfrutar del modelo de calle habrá que esperar todavía algunos meses.

Para su desarrollo se ha tomado como punto de partida la carrocería de 3 puertas del Toyota Yaris, se ha reforzado en puntos clave como los anclajes de la suspensión y la cuna delantera y se ha mejorado su aerodinámica con un faldón delantero que barre el suelo y un spoiler trasero para mantenerlo sujeto al asfalto.

Su motor delantero transversal supera los 210 CV y convierten a este modelo de apenas 4 metros de longitud y poco más de 1.200 kg de peso en una verdadera catapulta. Para hacernos una idea, este Yaris tiene la misma potencia que la primera generación del Audi S3 con un peso más contenido.

No te pierdas todas las novedades de Ginebra 2017

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba