Novedad

Toyota Yaris GRMN, un nuevo GTi sale a pista

8 fotos

Ampliar

16 de enero, 2018

Tras el éxito de los modelos GRMN el mercado local japonés, llega a Europa el primer vehículo con estas siglas sinónimo de deportividad y prestaciones, el Toyota Yaris GRMN. Con una edición limitada a 400 unidades, solo cinco llegaran a España.

La excitante categoría de los GTi pequeños, entre la que encontramos modelos como el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTi, cuenta a partir de ahora con un nuevo miembro, el Toyota Yaris GRMN. Inspirado en el regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys, la versión más deportiva y potente del utilitario japonés promete un alto rendimiento y grandes prestaciones.

Los 5 mejores GTi pequeños

La variante más picante del Toyota Yaris es, según la marca, un gran proyecto global, ya que equipos europeos se encargaron del diseño exterior e interior y del desarrollo del motor, mientras que ingenieros japoneses se encargaron del chasis y el sistema de frenos. La producción, por su parte, se llevara a cabo en la planta que la marca tiene en Valenciennes, Francia.

¿Qué motor monta el Toyota Yaris más radical?

Las siglas GRMN son el acrónimo de Gazoo Masters of Nürburgring.

8 fotos

Ampliar

Bajo el capó del nuevo Toyota Yaris GRMN se encuentra un bloque turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros y 1,8 litros que desarrolla 212 CV de potencia. Además, incorpora un compresor de tipo rotor, del especialista Magnuson Eaton, y un intercooler refrigerado por agua. La caja de cambios, que transmite su fuerza al eje delantero, es manual de seis velocidades.

Gracias a esta mecánica y un peso máximo de 1.135 kilogramos, el Toyota Yaris GRMN acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,4 segundos y su velocidad máxima, que está limitada electrónicamente, se fija en 230 km/h.

Además del nuevo motor desarrollado en colaboración con Lotus, el bastidor del Toyota Yaris GRMN ha sido reforzado con soportes adicionales, una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro y una barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera. La suspensión delantera es de tipo MacPherson y la trasera de barra torsional, con amortiguadores específicos desarrollados por Sachs Performance.

La puesta a punto del Toyota Yaris GRMN se completa con con un diferencial mecánico tipo Torsen, que mejora la tracción y la respuesta a alta velocidad, y un sistema de frenos de alto rendimiento, con discos de grandes dimensiones (275 mm en el eje delantero y 278 mm en el trasero) y pinzas delanteras de cuatro pistones.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche