Novedad

Nuevo Toyota Yaris Ecovan: un híbrido destinado a los profesionales

2 fotos

Ampliar

05 de febrero, 2019

La firma japonesa lanza al mercado una variante del Yaris híbrido pensada para profesionales. Gracias a la etiqueta Eco de la DGT, el nuevo Toyota Yaris Ecovan permite a los trabajadores no tener que preocuparse de las restricciones al tráfico.

El nuevo Toyota Yaris Ecovan es la última novedad de Toyota Se Adapta, un programa con el que la marca japonesa pretende satisfacer las necesidades de movilidad de sus clientes a través de todo tipo de transformaciones. La adaptaciones realizadas se dividen en dos líneas: la enfocada a mejorar la movilidad de los clientes particulares y la destinada a autónomos y profesionales.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Toyota Yaris

Basado en el Toyota Yaris hybrid, el Ecovan pertenece a la familia de modelos destinada a los profesionales, ya que cuenta con una preparación específica como vehículo comercial para diferentes sectores. Según Toyota, este modelo está destinado principalmente a compañías de asistencia técnica, de auto-venta minorista y de reparto de paquetería, así como a comerciales en el sector de la distribución. Además, está pensado para su uso, sobre todo, en ciudad, ya que gracias a su sistema híbrido y la etiqueta Eco de la DGT los profesionales se podrán olvidar de las posibles restricciones al tráfico.

¿Cómo ha adaptado el Toyota Yaris Ecovan?

El Toyota Yaris figura como 2400 Furgón en su ficha técnica.

2 fotos

Ampliar

La adaptación consiste en la eliminación de la segunda fila de asientos y sus respectivos cinturones de seguridad y en la instalación de un separador de carga, que cumple con la normativa aplicable a este tipo de vehículos, y un suelo técnico específico.

El volumen de carga del Toyota Yaris Ecovan es de de 1 m3 y la carga útil de 350 kg. Además, el Toyota Yaris Ecovan, gracias al proceso de homologación multifase, tiene clasificación 2400 Furgón en su ficha técnica.

El equipamiento de serie del nuevo Toyota Yaris Ecovan incluye, entre otras cosas, los siguientes elementos: llantas aleación de 15″, faros antiniebla, volante, pomo y palanca de cambio en cuero, climatizador automático bi-zona, sensor de lluvia, control de crucero, Bluetooth y sistema multimedia  con pantalla táctil de 7 pulgadas y toma USB.

Además, cuenta con el conjunto de sistema de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Control Inteligente de Luces de Carretera.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche