Novedad

Toyota Yaris Cross Adventure: aventurero urbano

10 fotos

Ampliar

29 de marzo, 2021

Poco falta para que el Yaris Cross llegue a nuestro mercado pero antes Toyota nos ha desvelado la que será su versión más aventurera: el Yaris Cross Adventure.

No ha llegado aún al mercado y el Toyota Yaris Cross ya tiene lista su primera versión. Ha sido bautizada como Yaris Cross Adventure y a diferencia del modelo de base, el mismo que conocimos en persona hace unos días, presenta distintos detalles que enfatizan el carácter aventurero del mismo.

Te puede interesar: Video. El Toyota GR Yaris analizado por un piloto profesional

En el exterior, se aprecian nuevos detalles de diseño que incrementan esa robustez tales como la protección inferior del frontal y la placa protectora situada en el paragolpes trasero. El Yaris Cross Adventure suma además barras sobre el techo cromadas y llantas de aleación de 18 pulgadas en tono gris oscuro con una estética específica.

De puertas para dentro, el Yaris Cross Adventure suma detalles exclusivos con el color negro como protagonista. Este tono se ve en las molduras decorativas en negro piano o en el tapizado del techo. Más revestimientos, los asientos presenta un tapizado parcial en piel y cuentan con un diseño específico, mientras que la consola central y la parte interna de las puertas incrustan una línea decorativa en color dorado. Por último, tanto el volante como la palanca del cambio van tapizados en cuero.

Se ofertará con versiones de tracción delantera y tracción total.

10 fotos

Ampliar

El salpicadero estará presidido por la pantalla central de nueve pulgadas con el Toyota Smart Connect como sistema multimedia integrado, equipo de navegación y sincronización móvil. A través de la aplicación MyT para smartphone, se podrán enviar planes de viaje a su coche y gestionar el climatizador remotamente, además de bloquear y desbloquear las cerraduras a distancia.

Lógicamente, el apartado mecánico será el mismo que para el resto de la gama Yaris Cross, es decir, el 1.5 litros de ciclo Atkinson combinado con otro motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 CV pudiendo asociarse igualmente al sistema de tracción integral eléctrica inteligente de la firma (AWD-i). Un sistema que incorpora de serie un selector manual del modo de conducción, pudiendo elegir entre Trail (pista) y Snow (nieve).

Yaris Cross Premiere Edition

Adicionalmente, Toyota pondrá a la venta en diferentes países europeos una edición exclusiva de lanzamiento del nuevo Yaris Cross. Denominada Premiere Edition, será la variante más equipada de la gama, basándose en la versión Adventure pero con tapicería exclusiva de cuero y llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas de diseño específico.

Contará de serie con elementos como portón de maletero con apertura eléctrica y activación con el pie o Head-Up Display. La carrocería será bi-tono. La edición limitada Premiere Edition estará disponible durante los 12 primeros meses de comercialización de Yaris Cross y se podrá reservar antes de su lanzamiento comercial en los próximos meses.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche