Toyota Yaris

14 Enero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Se trata del cuarto modelo de la firma japonesa que se integra dentro de la filosofía Optimal Drive con el firme propósito de reducir el consumo y las emisiones sin menoscabo del rendimiento.

35

Se trata del cuarto modelo de la firma japonesa que se integra dentro de la filosofía Optimal Drive con el firme propósito de reducir el consumo y las emisiones sin menoscabo del rendimiento.

La nueva gama 2009 de Toyota para su modelo Yaris se comercializa con carrocería de 3 y 5 puertas y un renovado frontal que integra los faros antiniebla en el paragolpes. La parrilla presenta un nuevo diseño que proyecta una imagen más deportiva. Situado en el epicentro del segmento B, rivales no le van a faltar. Ahí están los líderes comerciales Peugeot 207 y Seat Ibiza, así como sus competidores más directos Volkswagen Polo, Renault Clio o Skoda Fabia, entre otros.


El Yaris es el cuarto producto de la firma japonesa que se integra dentro de la filosofía Optimal Drive -tras Auris, Avensis y Aygo– con el firme propósito de reducir el consumo y las emisiones sin menoscabo del rendimiento. Estrena tres mecánicas convencionales de nueva generación, dos de gasolina y una diésel. Entre las primeras se encuentra un tricilíndrico de 1.0 litros y 69 CV -elegido Motor Internacional del año en 2007 y 2008 de menos de 1.0 litros de cilindrada. Ya se acoplaba en el vano motor del Aygo-. Se trata de un propulsor muy elástico y ligero, de baja fricción, que tiene un par máximo de 93 Nm y tan sólo emite 118 gr/km de CO2 a la atmósfera. Su consumo en ciclo mixto –5 litros a los 100 kilómetros– es realmente ajustado. Una muy buena opción para trayectos urbanos que consigue la etiqueta de eficiencia energética A.


El otro gasolina es el nuevo 1.33 litros Dual VVT-i de 101 CV 132 Nm de par máximo-. Sustituye al anterior 1.3 VVT-i de 87 CV y se presenta con pistones más pequeños y un cigüeñal desplazado de 8 mm. Además, aporta nuevas soluciones técnicas como el sistema de parada y arranque del motor en cada detención (Stop&Start), que priorizan el ahorro energético. El nivel de emisiones se rebaja en 21 gr/km hasta los 120 gr/km y las cifras oficiales hablan de un consumo combinado de 5,1 litros a los 100 km.


La oferta diésel para la tercera generación del Yaris es el ya conocido bloque 1.4 D-4D de 90 CV, pero con importantes mejoras. A destacar la ganancia lograda en la curva de par que se mantiene constante a 205 Nm entre las 1.800 y las 2.800 rpm. El propulsor se sirve ahora de inyectores piezoeléctricos así como de un turbocompresor más compacto. Emite 109 gr/km de CO2 -lo que significa que toda la gama 2009 está exenta del impuesto de matriculación- y presenta un consumo eficiente de 4,1 litros a los 100 km.


El nuevo Yaris estrena una nueva caja de cambios de 6 velocidades para las versiones 1.33 y diésel que estará también disponible con embrague robotizado –Confortdrive-. Esta alternativa incorpora un nuevo y mejorado software y añade levas en el volante de serie para ambos modelos.


La gama se ofrece con tres niveles de acabado. El de acceso, llamado Live, sólo está disponible para los motores 1.0 y 1.4 diésel. Incorpora airbags frontales, radio CD MP3 con 4 altavoces, ordenador de abordo, ABS, elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia. Por 1.000 euros se le puede añadir aire acondicionado. La versión Active equipa climatizador automático, bluetooth y 6 altavoces, 7 airbags y volante más pomo de la palanca de cambio revestidos en piel. Ambas versiones pueden equipar opcionalmente el paquete embellecedor “Look”, que por 550 euros incorpora llantas de aleación de 15 pulgadas y faros antiniebla. Los controles de estabilidad (VSC) y tracción (TRC) tienen un sobreprecio de 450 euros.


El acabado TS -edición especial- está disponible para los motores 1.33 y 1.4 diésel. Suma cristales traseros oscurecidos, volante y pomo en piel perforada, cuadro analógico, llantas específicas y faros antiniebla delanteros. La transmisión Confortdrive tiene un sobreprecio de 750 euros.


La gama Yaris con carrocería de 3 puertas oscila entre los 11.000 euros del acabado Live para el motor 1.0 de 69 CV y los 15.400 del acabado Active 1.4 D-4D de 90 CV. La firma japones introduce una promoción de lanzamiento para el mes de enero de 1.500 euros, lo que significa que el modelo acceso de gama se comercializa por un precio competitivo de 9.500 euros. La carrocería de 5 puertas tiene un sobreprecio de 500 euros y la pintura metalizada de 300. Se introducen tres nuevos colores en la gama: oro mica, gris azulado y amarillo.


Ningún modelo Yaris 2009 está preparado para equipar sensores de lluvia ni de luz, faros de Xenón, ni luces autodireccionables.

¡MIRA EL VÍDEO DEL TOYOTA YARIS!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba