Toyota ME.WE: prototipo, eléctrico y ligero2

Toyota ME.WE: prototipo, eléctrico y ligero

24 Abril, 2013, modificada el 25 Abril, 2013 por

Toyota ha desarrollado un nuevo prototipo, denominado ME.WE, como resultado de la colaboración entre el centro de diseño y desarrollo que posee en Europa (ED2) y el diseñador, Jean-Marie Massaud. El resultado es, cuanto menos, curioso.

Toyota ME.WE: prototipo, eléctrico y ligero2

Toyota nos presenta su nuevo prototipo, al que ha bautizado como ME.WE,  y que nace como resultado de la colaboración entre el centro de diseño y desarrollo que la marca posee en Europa (ED2) y el diseñador Jean-Marie Massaud. La firma nipona nos cuenta que el ED2 firmó en julio de 2011 un acuerdo de colaboración con Studio Massaud, afirmando que esta cooperación marca “un cambio de paradigma” en lo referente al diseño y la ingeniería de la automoción tradicional.

Un vistazo al interior del Toyota ME.WE y nos quedará claro que estamos ante un prototipo.2
Un vistazo al interior del Toyota ME.WE y nos quedará claro que estamos ante un prototipo.

Massaud seguirá trabajando en integrar los retos humanos, económicos y medioambientales en un concepto realista de un automóvil “anticrisis”. Así, la concepción de este nuevo prototipo se ha basado en las áreas de Adecuación, Síntesis y Modernidad.

Toyota señala que, hasta el momento, ningún vehículo había sido capaz de combinar conceptos contradictorios como ligereza y flexibilidad, individual y estándar o libertad y responsabilidad. El Toyota ME.WE ha sido ideado como un vehículo eléctrico cuyos motores se encuentran integrados en las ruedas, al igual que sucede en el i-ROAD, mientras que las baterías están bajo el suelo. El peso total del ME.WE es de 750 kilogramos, en parte gracias a la utilización de una estructura de aluminio.

El ME.WE, al contar con un propulsor eléctrico en cada rueda, puede disponer de tracción a dos y a las cuatro ruedas. La calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo, que se combina con los asientos eléctricos calefactados. Sin duda, una curiosa creación que será difícil que algún día veamos a la venta.

Así es el Toyota ME.WE

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba